Estados Unidos

Senadora Tammy Duckworth no condenó destrucción de estatuas de George Washington

La senadora de Illinois Tammy Duckworth condenó el domingo el mensaje divisivo del presidente Donald Trump en Mount Rushmore durante el fin de semana, diciendo que “sus prioridades están todas equivocadas” y agregó que ha fallado en su respuesta a la pandemia de coronavirus. Por redacción MiamiDiario “Lo que realmente me llamó la atención sobre […]

Por Allan Brito
Senadora Tammy Duckworth no condenó destrucción de estatuas de George Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora de Illinois Tammy Duckworth condenó el domingo el mensaje divisivo del presidente Donald Trump en Mount Rushmore durante el fin de semana, diciendo que “sus prioridades están todas equivocadas” y agregó que ha fallado en su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

“Lo que realmente me llamó la atención sobre el discurso que pronunció el presidente en Mount Rushmore fue que pasó más tiempo preocupado por honrar a los confederados muertos que por hablar sobre las vidas de los 130,000 estadounidenses que perdieron la vida por Covid-19 o advirtiendo a Rusia que se fuera de la recompensa que están poniendo en la cabeza de los estadounidenses”, dijo Duckworth a CNN.

“Quiero decir que sus prioridades están todas equivocadas aquí. Debería estar hablando de lo que vamos a hacer para superar esta pandemia. ¿Qué vamos a hacer para hacer retroceder a Rusia? Y, en cambio, no tuvo tiempo para eso”.

Más tarde agregó: “Tanto este presidente como el hombre que puso a cargo del equipo de respuesta a la pandemia, el vicepresidente (Mike Pence), han fracasado miserablemente en sus trabajos”.

Trump prometió nuevamente proteger los monumentos , sugiriendo que la escultura nacional en el Monte Rushmore con rostros de los ex presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt corría el riesgo de ser destruida por los manifestantes. Cuando se le preguntó si apoya los llamados para que se retiren las estatuas de Washington y Jefferson, Tammy Duckworth dijo: “Deberíamos comenzar por tener un diálogo nacional al respecto” y luego dijo: “Creo que deberíamos escuchar a todos”.

La veterana de combate que sirve en el Comité de Servicios Armados del Senado y apoya una medida para eliminar los nombres confederados de las bases militares, también reiteró su noción anterior de que está bloqueando la confirmación del Senado de 1.123 principales promociones de las Fuerzas Armadas de EEUU.

También puedes leer:

Florida superó los 200.000 casos de coronavirus

Joey Chestnut consiguió récord mundial al devorar 75 Hot Dogs en 10 minutos (Video)

Guaidó no descartó el uso de la fuerza para sacar del poder al régimen de Maduro

Relacionados