Destacado, Internacional

Senadores buscan restablecer programa de refugio a médicos cubanos

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, presentaron un proyecto de ley bipartidista con la finalidad de combatir la trata de médicos cubanos. Por Redacción MiamiDiario A través de un comunicado de prensa señalaron que “este nuevo proyecto de ley busca fortalecer la rendición de cuentas por la trata de personas del régimen cubano […]

Por Allan Brito
Senadores buscan restablecer programa de refugio a médicos cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, presentaron un proyecto de ley bipartidista con la finalidad de combatir la trata de médicos cubanos.

Por Redacción MiamiDiario

A través de un comunicado de prensa señalaron que “este nuevo proyecto de ley busca fortalecer la rendición de cuentas por la trata de personas del régimen cubano y la explotación de médicos, enfermeras y otros cubanos que son profesionales de la salud a través de las tildadas ‘misiones médicas’ al extranjero”.

Este proyecto de ley permitiría a los cubanos ser elegibles por los EE.UU. a través del restablecimiento del Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales, suspendida bajo la administración del Presidente Barack Obama.

El senador de Florida, Marco Rubio, afirmó sentirse orgulloso de unirse “al senador Menéndez para presentar este importante proyecto de ley, el cual destaca cómo las llamadas ‘misiones médicas’ al extranjero violan los derechos humanos de los médicos cubanos”.

De igual forma, recordó que las “misiones médicas al extranjero, que son una estafa diplomática, el régimen cubano ha perfeccionado el arte de la explotación humana patrocinada por el estado mientras se enriquecen ilegalmente”.

Los senadores indicaron que usaron como base la investigación periodística “Programa Más Médicos: un pésimo negocio para los cubanos”, publicada por el Diario de Cuba, en donde se realiza la petición de que “el personal médico cubano sea totalmente compensado por su trabajo”.

Con esta legislación reafirman el compromiso de EE.UU. de defender los valores democráticos y los derechos humanos en Cuba.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados