USA

Senadores de California propusieron crear baños de género neutro en escuelas

El 45% de los estudiantes LGBTQ+ y no binarios se sienten incómodos y en peligro en sus centros de estudio

Por Alberto De Freitas
Senadores de California propusieron crear baños de género neutro en escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado del estado de California recibirá un proyecto de ley que si se aprueba, haría que todas las escuelas públicas tengan baños de género neutro en sus instalaciones. En la actualidad, los centros escolares californianos están obligados a facilitar a los alumnos el acceso a baños acordes con su sexo, pero no se les exige que sean de acuerdo a la identidad de género de cada estudiante.

El proyecto presentado por el senador demócrata Josh Newman, es un paso más en el plan de la bancada azul para que el estado Dorado se convierta en un “refugio” para familias LGBTQ+. Contrastando con la leyes que se han aprobado en estados como Texas, que prohiben la inclusión en sus escuelas.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el senador de 58 años, asegura que “las escuelas deberían ser lugares seguros para todos los estudiantes”.

La importancia de los baños neutros

En el comunicado, Newman explica que las escuelas deben proporcionar un ambiente seguro e inclusivo para todos los estudiantes. Rescata que estar en un centro educativo donde se les anima a prosperar académicamente, socialmente y emocionalmente, es de suma importancia para su desarrollo.

El senador por el 29º distrito de California considera que al requerir que todas las escuelas K-12 del estado proporcionen baños con inclusión de género en el campus, se garantiza el bienestar de los estudiantes LGBTQ + y no binarios. A su juicio, esto asegurará comunidades escolares más seguras para todos. El proyecto de ley está apoyado por el senador Scott Wiener, un conocido activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

ley baños

Baños de género neutro – Foto: El País

Wiener ha liderado un gran número de leyes en el área de la comunidad sexo y género diversa. Señala que “todos los niños y adolescentes deben tener acceso a un baño que se ajuste a su identidad de género”.

Lea también: Festival Gay8 regresa a la Calle ocho

El proyecto recopila datos y testimonios que cuentan cómo el 45% de los estudiantes LGBTQ+ y no binarios evitan usar el baño en sus escuelas. Esto debido a que se sienten incómodos y en peligro.

El manuscrito denominado ley SB 760, fue escrito por los senadores Caroline Menjivar, Scott Wiener, y los miembros de asamblea Corey Jackson y Evan Low.

 

Relacionados