Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Senadores de Florida apoyaron a Donald Trump

A pesar que ya abandonó su cargo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue dando que hablar. Este martes los senadores de Florida Marcos Rubio y Rick Scott votaron en contra de abrirle un juicio político. Al ex presidente de los Estados Unidos se le quiere enjuiciar debido a los hechos políticos que […]

Por Allan Brito
Senadores de Florida apoyaron a Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar que ya abandonó su cargo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue dando que hablar. Este martes los senadores de Florida Marcos Rubio y Rick Scott votaron en contra de abrirle un juicio político.

Al ex presidente de los Estados Unidos se le quiere enjuiciar debido a los hechos políticos que ocurrieron en enero en la Casa Blanca.

La moción que fue rechazada por  45 republicanos   fue presentada  una  por el senador Rand Paul, de Kentucky.

Trump ya no ejerce como presidente

Los senadores alegaron el rechazo de la moción a que Donald Trump, ya no es presidente de los Estados Unidos, por lo que no se debe enjuiciar.

“Este juicio político no es más que teatro político”, tuiteó Scott el martes.

“Los demócratas están confundiendo el Capitolio federal, donde deberíamos estar ayudando al pueblo estadounidense, con otro gran edificio en Washington dedicado al teatro y espectáculos… el Centro Kennedy”,  dijo Scott.

Cosas más importantes que debatir

Mientras que el otro senador de Florida, Marcos Rubio, indicó que dentro del parlamento se deben debatir otros temas que están a la palestra en los Estados Unidos.

“Ya tenemos una situación candente en el país, y es esto es como alimentar ese fuego. En segundo lugar, cuando miro hacia atrás en el tiempo, por ejemplo a Richard Nixon, creo creo que todos estaríamos de acuerdo en que el perdón del presidente Ford fue importante para que el país pudiera avanzar y la historia hizo que Richard Nixon fuera bastante responsable de lo que hizo como resultado”.

De esta manera  Trump se escapa nuevamente de ir a la cárcel, por enardecer  a sus seguidores tras las elecciones en las cuales perdió ante Joe Biden.

 

Relacionados