Destacado, Florida

Senadores de Florida consideran la posibilidad de devolver el cargo al sheriff Scott Israe

Después de un maratón de súplicas emocionales, argumentos legales y posturas políticas, los senadores del estado de Florida comenzaron a debatir el lunes por la noche si mantendrán la suspensión del sheriff Scott Israel de Broward o le devolverán  su cargo. Por Redacción Miami Diario Escucharon poderosas súplicas de familiares de las 17 personas asesinadas […]

Por Allan Brito
Senadores de Florida consideran la posibilidad de devolver el cargo al sheriff Scott Israe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un maratón de súplicas emocionales, argumentos legales y posturas políticas, los senadores del estado de Florida comenzaron a debatir el lunes por la noche si mantendrán la suspensión del sheriff Scott Israel de Broward o le devolverán  su cargo.

Por Redacción Miami Diario

Escucharon poderosas súplicas de familiares de las 17 personas asesinadas y 17 personas heridas en la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de 2018 que pidieron que se mantuviera la suspensión de Israel. Contingentes de partidarios y opositores de Israel viajaron a la capital desde Broward para argumentar en contra de la suspensión del sheriff. Y los senadores profundizaron en los detalles legales y cuestionaron lo que salió mal en el tiroteo de Parkland.

El gobernador Ron DeSantis suspendió a Israel en enero, citando los fracasos que rodearon el tiroteo en la escuela de Parkland y el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en 2017, en el que murieron cinco personas. El Senado de Florida decide si mantiene la suspensión o restablece a Israel.

Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue asesinada en la escuela, dijo que está cansado de que Israel se presente como una víctima. La voz de Andy Pollack se rompió al leer los comentarios de su hijo Hunter sobre la pérdida de su hermana, Meadow. Stephanie Feis, madre del entrenador y guardia de seguridad Aaron Feis, tuvo dificultades para terminar.

“Scott Israel se negó a aprender la lección de los eventos de víctimas masivas del pasado”, dijo Ryan Perry, cuya hija Alaina se encontraba entre las 17 personas que murieron en la escuela. “Es un error ver este fracaso como aislado, porque hubo graves fracasos interconectados”, todos los cuales apuntan al liderazgo fallido de Israel.

Anthony Borges, a quien le dispararon cinco veces fuera de un aula, dijo que DeSantis hizo lo correcto al suspender a Israel. “Quiero preguntarles a todos ustedes: ¿Quieres ser parte del problema o quieres arreglarlo?”

Lori Alhadeff, cuya hija Alyssa fue asesinada en la escuela y posteriormente elegida para la Junta Escolar, dijo que los líderes encarnan la honestidad, la integridad, la responsabilidad y la capacidad de tomar decisiones, cualidades que, según ella, Israel no posee. “Vemos trágicamente, una flagrante falta de liderazgo” que, según ella, demostró “la multitud de fracasos de la Oficina del Sheriff de Broward bajo la supervisión del Sr. Scott Israel”.

Pero Patti Lynn de Tamarac dijo que Israel debería recuperar su trabajo. Instó a los senadores a seguir el imperio de la ley y a no involucrarse en “política y autopreservación”.

“Por favor, sé el cuerpo que no les da la espalda a los votantes del condado de Broward. 80% de los votantes del Condado de Broward votaron por Scott Israel. Depende de los votantes del Condado de Broward el removerlo”, dijo Lynn. “Depende de nosotros. Lo pusimos dentro. Si lo queremos fuera, lo expulsaremos”.

Sandra Jackson, de Deerfield Beach, dijo que actuar contra Israel “quitando la atención de la persona que causó esto” – el tirador de Stoneman Douglas.

Jackson, que es negra, dijo que sus antepasados lucharon para darle el derecho a votar. “No deberíais quitarnos eso” manteniendo la suspensión del sheriff suspendido. “No dejes que una pequeña comunidad tome esta decisión por todo el condado de Broward. Me siento mal por ellos. De verdad, pero no deberían hablar por todos nosotros”.

Celeste Ellich de Wilton Manors, veterana de la Marina, dijo que los principios del servicio militar se aplican a Israel.

“Si una tienda de la Marina encalla, el capitán queda relevado de su mando, ya sea que él tenga la culpa o que alguien más esté al timón mientras él duerme”, dijo Ellich. “El Sr. Israel llevaba cuatro estrellas en su uniforme. Cuatro estrellas. Es la marca de un general o de un almirante. No creo que ningún comandante militar apruebe ese rango para el Sr. Israel”.

Antes de permitir comentarios públicos, los senadores escucharon siete horas de testimonio sobre legalidades de parte del Maestro Especial Dudley Goodlette, quien examinó el caso en nombre del Senado, del abogado George Levesque en representación del gobernador, y del abogado Benjamin Kuehne, en representación de Israel.

Israel estaba presente pero no habló.

“Este es un caso extraordinario” que justifica la expulsión de Israel, dijo el abogado del gobernador Ron DeSantis, George Levesque, a los senadores de Florida.

“No eres un tribunal. No se espera que usted actúe como un juez”, dijo Levesque a los senadores de Florida. “Al final del día es una decisión política.”

Israel’s attorney, Benedict Kuehne, said Israel has never said he and others in the Sheriff’s Office “acted perfectly,” but said mistakes fall far short of hitting a threshold that justifies removal from office.

Senators have one question they need to answer, Kuehne said. “Did the governor present sufficient evidence to justify the removal of Sheriff Israel?” he asked. “We know the special master said ‘no.’”

Levesque cited three key failures by Israel: the agency’s failure to properly respond to incidents involving the shooter before the Stoneman Douglas massacre; failure of deputies to actively engage the shooter; and not fixing command and control problems after the airport shooting.

State Sens. Perry Thurston and Gary Farmer, both Broward Democrats, asked Levesque a series of questions designed to discredit an affidavit the governor’s office recently filed in the case. The affidavit explains why the state commission that accredits law enforcement agencies decided not to re-accredit the Broward Sheriff’s Office.

Thurston and Levesque had an extensive, legalistic back-and-forth, in which they sometimes parsed meanings of words.

Thurston wondered if the affidavit would be admissible in any court — or even in a law school’s moot court competition. After pausing to take a drink of water, he said he couldn’t say how every judge would respond, but some would allow it even though it contains hearsay.

Thurston and Farmer emphasized the findings of the professional assessors who handle accreditation matters — who recommended re-accrediting the Sheriff’s Office. Farmer said the commission acted in highly unusual manner by overturning the assessors’ decision, something he said rarely if ever happens.

Fuente: SunSentinel

También le puede interesar:

15 filmes iberoamericanos competirán por el Premio Goya a Mejor Película

Parlamentarios presentaron ley para evitar que la cumbre del G-7 se realice en una propiedad de Donald Trump

JLo es descubierta sin ropa interior en uno de sus viajes (Fotos)

Relacionados