Estados Unidos, Venezuela

Senadores demócratas presentan TPS para ayudar a venezolanos

El presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez junto a Dick Durbin, quien preside el entrante Comité Judicial del mencionado organismo, junto a los Senadores Patrick Leahy y Cory Booker, demócratas todos, presentarán hoy el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de venezolanos de 2021. De aprobarse, el proyecto […]

Por Allan Brito
Senadores demócratas presentan TPS para ayudar a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez junto a Dick Durbin, quien preside el entrante Comité Judicial del mencionado organismo, junto a los Senadores Patrick Leahy y Cory Booker, demócratas todos, presentarán hoy el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de venezolanos de 2021.

De aprobarse, el proyecto de ley protegería de manera temporal a los ciudadanos nacidos en el país caribeño elegible que estén huyendo del régimen venezolano y las condiciones inaguantables de su nación de origen.

También fortalecería los sitemasa migratorias de países vecinos a Venezuela.

“Después de cuatro años de promesas falsas y engaños, nadie cree que Donald Trump tuvo una revelación divina en su último día en la presidencia y decidió proteger a los cientos de miles de venezolanos que estaba forzando a vivir en las sombras,” dijo el Senador Menéndez.

“El TPS se basa en un estatuto y es un estatus migratorio legal, a comparación del programa de Salida Forzada Diferida. Es por eso que estamos relanzando nuestros esfuerzos para apoyar de manera concreta a quienes huyen de la miseria causada por el régimen de Maduro. Con los demócratas retomando la presidencia y la mayoría en el Congreso, estoy convencido de que ya no nos veremos obstruidos en nuestros esfuerzos por lograr un sistema migratorio que refleje los valores de nuestra nación. En consulta con la administración Biden, espero finalmente hacer realidad el TPS para venezolanos en un futuro cercano».

“En el 2008, vi con mis propios ojos lo que años de corrupción, mala gestión y autocracia hicieron para destruir la economía y la democracia Venezolana. Millones de venezolanos han sido forzados a huir la violencia y sufrimiento en búsqueda de seguridad en los países vecinos a Venezuela”, dijo el Senador Durbin. “Nosotros podemos hacer nuestra parte en el Senado con finalmente aprobar lo que la Cámara aprobó el último Congreso – legislación otorgándole un Estatus de Protección Temporal a los venezolanos en los Estados Unidos para que no se vean forzados a regresar a los peligros del fallido estado venezolano”.

Fuente: scribd

Relacionados