Florida

Senadores presentan proyecto para aumentar fondos en infraestructura de agua limpia de Florida

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL) y el representante de los Estados Unidos Michael Waltz (R-FL) presentaron el S. 3211, la Ley de Modernización de Asignación de Agua Limpia. Por Redacción MiamiDiario La legislación casi triplicaría la asignación actual del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Limpia de Florida cada año y […]

Por Allan Brito
Senadores presentan proyecto para aumentar fondos en infraestructura de agua limpia de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL) y el representante de los Estados Unidos Michael Waltz (R-FL) presentaron el S. 3211, la Ley de Modernización de Asignación de Agua Limpia.

Por Redacción MiamiDiario

La legislación casi triplicaría la asignación actual del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Limpia de Florida cada año y permitiría al estado financiar miles de millones de dólares en nueva infraestructura de agua limpia durante la próxima década sin aumentar el gasto federal.

La fórmula actualizada en el proyecto de ley incorporaría nuevos elementos de datos, incluidos los datos de la Encuesta de Necesidades de Agua Limpia (CWNS), los recuentos de población del censo decenal y las proporciones de componentes de deterioro de la calidad del agua de la EPA. Además, en lugar de mantener una fórmula de financiación antigua y obsoleta, el proyecto de ley requiere que la EPA actualice regularmente las asignaciones para garantizar que se satisfagan las necesidades cambiantes en todo el país.

“Me enorgullece unirme al senador Rick Scott y al congresista Michael Waltz para presentar la Ley de Modernización de la Distribución de Agua Limpia”, dijo Rubio.

También argumentó que “esta legislación casi triplicaría la asignación actual del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Limpia de Florida cada año, permitiendo más de $ 730 millones en nuevos fondos por década para infraestructura de agua limpia. Proteger y restaurar la calidad del agua en los acuíferos, humedales y aguas costeras de Florida es un imperativo económico, y esta reforma necesaria ayudará a brindar beneficios ambientales críticos para que disfruten las generaciones actuales y futuras de floridanos ”.

“Proteger las vías fluviales de Florida es vital para la salud de nuestras familias y el medio ambiente. Me enorgullece presentar esta legislación con el senador Rubio y el congresista Waltz para asegurarnos de que nuestras comunidades tengan los recursos que necesitan para mejorar la calidad del agua para que las familias de Florida puedan contar con un suministro de agua limpia y disfrutar de los hermosos recursos naturales que hacen que Florida sea excelente “. Scott dijo.

Como floridano de toda la vida, uno de mis primeros objetivos cuando llegué a la oficina fue mejorar la calidad del agua de nuestro estado. Rápidamente descubrí que Florida se ha quedado atrás por el anticuado Fondo Rotatorio del Estado de Agua Limpia ”, dijo Waltz. “Para mantener limpia nuestra agua, cada dólar importa. Al arreglar esta fórmula, podemos asegurar que Florida obtenga fondos justos para abordar las demandas de agua de nuestra costa atlántica, la laguna Indian River y nuestros ríos y manantiales ”.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar:

Familia se niega a renunciar a la búsqueda de Jennifer Kesse tras 14 años de su desaparición

Detenido sujeto por intentar agredir sexualmente a una mujer en Miami

Asesinan a tiros a un sujeto en Goldenrod Road, en el Condado de Orange

Relacionados