Curiosidades

Señora evitó ser secuestrada por Hamás gracias a Lionel Messi

Uno de los terroristas dijo que le gustaba como jugaba la icónica estrella de fútbol.

Por Adayris Castillo
Señora evitó ser secuestrada por Hamás gracias a Lionel Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El conflicto armado entre el grupo terrorista Hamas e Israel dejó a numerosas familias sin parte de sus miembros debido a los secuestros y asesinatos suscitados en la franja de Gaza. No obstante, en medio de este dramático escenario, también quedaron historias emotivas e incluso curiosas que trascenderán en el tiempo.

Ester Cunio de 90 años forma parte de las víctimas a las que los paramilitares trataron de amedrentar en octubre de 2023. Sin embargo, esta mujer nacida en Argentina, logró evitar que se la llevaran gracias a Lionel Messi.

Sí, aunque parece poco creíble, la misma Ester narró su historia y cómo salvó su vida tras decir que provenía de la tierra en la que nació el mejor jugador de fútbol del mundo.

Leer más: La historia detrás de la parrillera de Messi en Miami

El grupo terrorista irrumpió de forma violenta en su vivienda ubicada en Israel con la intención de secuestrarla. A pesar de que los terroristas exigieron información sobre sus familiares, esta logró mantener la calma y disuadir a los sujetos.

“Tu idioma árabe no lo sé y el hebreo lo hablo mal. Yo solo hablo en argentino, castellano”, le dijo la anciana a uno de los secuestradores, según contó en una entrevista para Fuente Latina.

Salvada gracias a Messi

Al escuchar esto, Ester dijo que el hombre le preguntó qué era Argentina.

“Yo le pregunté que si le gustaba el fútbol y me dijo que sí. Entonces le comenté que yo era de donde es Messi”, añadió.

Al escuchar ese nombre, el terrorista pareció sorprendido y tomando otra actitud hacia ella le respondió que le gustaba mucho como jugaba Leo.

“Me agarró del brazo y luego me dio la escopeta para sacarnos una foto. Luego simplemente se fueron, por él me salvé”, destacó la mujer.

Messi

Ester Cunio junto a uno de los terroristas del Hamas. Foto captura de video.

A pesar de que Ester logró librarse de un destino desfavorable, sus nietos no corrieron con la misma suerte. Según La Vanguardia, la anciana es abuela de dos hombres que permanecen secuestrados en Gaza desde octubre de 2023.

Durante el mes de noviembre, hubo un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos organizado por las Fuerzas Armadas de Israel. No obstante, la mujer explicó que solo la esposa e hijos de uno de sus nietos fueron liberados pero ellos dos siguen detenidos.

“Espero que si Messi sabe que lo mencioné y me salvé gracias a él, le pediría que abogara por mis dos nietos”, culminó la señora quien espera sus familiares sean liberados.

Relacionados