Florida

Sentenciado un hombre con más de 87 meses de cárcel tras estafar miembros de la comunidad judía

Shayed Dov habría cometido fraude electrónico a los miembros de la comunidad judía ortodoxa, intentando conseguir dinero mediante la venta fraudulenta de hipotecas y bienes, a grandes inversionistas reconocidos. Por Redacción MiamiDiario Mediante un comunicado en la página web oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se anunció la sentencia contra Shayed Dov, […]

Por Allan Brito
Sentenciado un hombre con más de 87 meses de cárcel tras estafar miembros de la comunidad judía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Shayed Dov habría cometido fraude electrónico a los miembros de la comunidad judía ortodoxa, intentando conseguir dinero mediante la venta fraudulenta de hipotecas y bienes, a grandes inversionistas reconocidos.

Por Redacción MiamiDiario

Mediante un comunicado en la página web oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se anunció la sentencia contra Shayed Dov, por cometer un fraude electrónico contra miembros de la comunidad judía ortodoxa en el Sur de la Florida y Nueva York. Esta persona tendrá que cumplir un total de 87 meses de prisión, sumado a tres años de libertad supervisada, además de pagar $3.087.972 para restituirle a sus víctimas lo robado.

La fiscal del Distrito de Florida, Ariana Fajardo Orshan, en conjunto con George L. Piro, quien es Agente Especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Campo de Miami y también el Comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), Rick Swearingen, fueron los encargados de emitir la sentencia a Dov, quien fue declarado culpable el pasado 7 de febrero.

Los hechos ocurrieron específicamente desde el mes de mayo de 2012 hasta mayo de 2019, cuando Shayed Dov se encargó de quitarle el dinero a diferentes personajes de esta comunidad, con el fin de cometer inversiones fraudulentas, buscando oportunidades en hipotecas ejecutadas en su mayoría por compañías que poseía y/o operaba, entre las que se incluyen: P&S Inc., Notez LLC y Notes LLC, ubicadas entre Broward, Miami-Dade y algunos otros condados del estado de Florida.

Esta persona, según las autoridades, aprovechaba de comprar, vender y ofrecer pagarés hipotecarios a los inversionistas de bienes raíces que se encontraban en mora y/o estaban embargados, por lo que hacía descuentos. Asimismo, vendía notas a inversores de empresas que no poseía, que no estaban en venta o que incluso antes ya había vendido a otras personas en años atrás.

También le puede interesar:

Policía de Texas se disculpó por el incidente del hombre negro atado por funcionarios

Una pelea entre dos bandas de la prisión Coleman en Florida dejó un recluso muerto

HSI investiga edifico Seybold segundo centro de ventas de diamantes en EEUU

Relacionados