Destacado, Estados Unidos

Sentencian a cinco años de cárcel a oficial de Florida por corrupción

El pasado jueves fue sentenciado a cinco años de prisión un ex comisionado de la ciudad que una vez dirigió el Partido Demócrata de Florida por tomar dinero de Uber y agentes encubiertos del FBI a cambio de su influencia. Su socia comercial, Paige Carter-Smith, que consiguió clientes para la gobernanza al brindar el apoyo […]

Por Allan Brito
Sentencian a cinco años de cárcel a oficial de Florida por corrupción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado jueves fue sentenciado a cinco años de prisión un ex comisionado de la ciudad que una vez dirigió el Partido Demócrata de Florida por tomar dinero de Uber y agentes encubiertos del FBI a cambio de su influencia.

Su socia comercial, Paige Carter-Smith, que consiguió clientes para la gobernanza al brindar el apoyo de Maddox, fue sentenciada a dos años de prisión por su participación en el plan.

El excomisionado de Tallahassee, Scott Maddox, se declaró culpable en 2019 de fraude electrónico, fraude postal y conspiración para cometer fraude fiscal. La sentencia se retrasó mientras Maddox y la coacusada Paige Carter-Smith cooperaron con los investigadores en el enjuiciamiento de un urbanizador local.

A Maddox se le ordenó pagar una indemnización de 76.763 dólares; Carter-Smith recibió la orden de pagar 115.619 dólares. A ambos también se les ordenó pagar una sentencia de decomiso de dinero de $ 70,000.

Maddox habló directamente con el juez y le dijo: “Cuando escucho mi voz en esas grabaciones, me siento profundamente avergonzado”, informó Local 10.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Hinkle, quien tenía el margen de maniobra para condenar a Maddox y Carter-Smith a cualquier cosa, desde libertad condicional hasta 20 años de prisión, decidió su castigo después de una audiencia larga y a veces emotiva el jueves por la tarde.

“Un problema real con el soborno (…)es que socava la confianza, socava la fe en el sistema”, dijo Hinkle. Agregando que “pone en tela de juicio los motivos de quienes se han incorporado al servicio público por las razones correctas”.

Los fiscales dijeron que Maddox enviaría clientes a la firma de cabildeo de Carter-Smith después de que regresara al comisionado de la ciudad en 2012, y luego ella pagaría a Maddox por su influencia. Maddox fue elegido por primera vez para la comisión en 1990 y luego se desempeñó como alcalde de Tallahassee hasta 2003. Ha sido candidato demócrata a gobernador, fiscal general y comisionado de agricultura. Fue presidente del Partido Demócrata de Florida de 2002 a 2005.

 

Relacionados