Destacado, Florida, Nota Principal

Sepa que tiburones no le temen a los huracanes

La temporada de huracanes se aproxima a las costas de Florida, lo que hace que algunas especies de tiburones emigren a aguas más tranquila, menos una especie. Se trata de los tiburones tigre, quienes  son más temerarios y pueden soportar las aguas turbulentas a raíz de tormentas. Neil Hammerschlag, de la Escuela Rosenstiel de Ciencias […]

Por Allan Brito
Sepa que tiburones no le temen a los huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes se aproxima a las costas de Florida, lo que hace que algunas especies de tiburones emigren a aguas más tranquila, menos una especie.

Se trata de los tiburones tigre, quienes  son más temerarios y pueden soportar las aguas turbulentas a raíz de tormentas.

Neil Hammerschlag, de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, reveló los detalles sobre este comportamiento de los escualos en este tipo de situaciones.

“Me sorprendió ver que los grandes tiburones tigre no evacuaban incluso cuando el ojo del huracán se dirigía hacia ellos, era como si ni siquiera se inmutaran”, dijo Hammerschlag en un comunicado.

 

Tiburones reaccionaron de forma diferente

Los investigadores indicaron que las cuatro especies de tiburones, que fueron estudiados reaccionaron diferentes.

Y el que sorprendió fue el tiburón tigre, q no solo se niegan a huir cuando las tormentas empeoran, sino que también se sienten atraídos por su estela.

“La especie  tigre a menudo son curiosos y no agresivos cuando se encuentran … sin embargo, son una de las tres especies más comúnmente implicadas en los ataques y muertes de tiburones”, comentó el investigador.

Tormentas empeorarán el panorama

Hammerschlag  indicó que las situaciones climáticas serán más complicada, lo que generará que  los tiburones tigre sigan en las aguas de Florida.

 

“Se prevé que las grandes tormentas, como los huracanes, aumenten en frecuencia y fuerza con el cambio climático”, dijo Hammerschlag, en el estudio.

El estudió se  centró específicamente en 32  escualos marcados cerca de Miami y las Bahamas.

 

Relacionados