Cultura, Florida, Venezuela

Sepelio en Miami de Carlos Almenar Otero, destacado cantante venezolano

A partir de las nueve de la mañana será velado este viernes el cantante venezolano Carlos Almenar Otero en la funeraria Vallés de Miami. Nacido en Caracas el 21 de marzo de 1926,  conquistó el mundo con su voz. Su aporte al canto lo mantendrá en un eterno recuerdo. Por Redacción MiamiDiario Debido a problemas […]

Por Allan Brito
Sepelio en Miami de Carlos Almenar Otero, destacado cantante venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de las nueve de la mañana será velado este viernes el cantante venezolano Carlos Almenar Otero en la funeraria Vallés de Miami. Nacido en Caracas el 21 de marzo de 1926,  conquistó el mundo con su voz. Su aporte al canto lo mantendrá en un eterno recuerdo.

Por Redacción MiamiDiario

Debido a problemas pulmonares, residía en Miami desde hace casi tres años, donde su ex esposa, la cantante Gioconda Salcedo, se encargó de cuidarlo y dirige la fundación con su nombre dedicada a ayudar a los niños menos favorecidos para que estudien música.

Almenar participó en 1951, en Hollywood,  bajo la observación del excepcional tenor Mario Lanza en un concurso para escoger  una voz parecida a la de Caruso (cuya figura la realizaría el propio Lanza en el Film El Gran Caruso). El maestro  fue uno de los finalistas.

De allí se fue a Europa donde tuvo ocasión de recibir clases en la Scala de Milán, estudiar en conservatorios alemanes y participar de la gira de promoción en Europa de la mencionada producción. Estuvo presentándose en el Festival de Berlín y en varias ciudades alemanas, lo que le permitió establecerse en ese país  y dejar en su discografía 54 grabaciones en alemán.

En los últimos años regresó a Venezuela y logró el gran afecto popular con r su participación durante más de una década en el programa “¿Cuánto vale el show?” que producía Guillermo González.

 

 

Relacionados