Tecnología

Septiembre: mes aniversario para Google en la vanguardia de las búsquedas por Internet

El más popular motor de búsqueda del mundo, Google, cumplirá 20 años el próximo 27 de septiembre; toda una vida facilitando las búsquedas de los usuarios de Internet. Tiempo en el cual ha experimentado muchos cambios, así como una fuerte evolución en su estructura y un crecimiento sostenido en el tiempo, con la incorporación de […]

Por Allan Brito
Septiembre: mes aniversario para Google en la vanguardia de las búsquedas por Internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El más popular motor de búsqueda del mundo, Google, cumplirá 20 años el próximo 27 de septiembre; toda una vida facilitando las búsquedas de los usuarios de Internet. Tiempo en el cual ha experimentado muchos cambios, así como una fuerte evolución en su estructura y un crecimiento sostenido en el tiempo, con la incorporación de servicios conexos adicionales, que ofrecen todo un portafolios de alternativas para los usuarios de la red de redes.

Por Gustavo Márquez/ Miami Diario

A pesar de que la idea de crear el motor de búsqueda se inició en 1996, no fue sino hasta 1998 que inició operaciones, hasta convertirse en una empresa multimillonaria, que ha crecido, se ha diversificado, ha adquirido otras plataformas digitales, hasta el punto de tener sus propios servicios de telefonía digital.

El acceso a las información ha sido la clave para el desarrollo de este gigante digital. Google cuenta con una de las infraestructuras de búsqueda más robusta del cyber espacio; pero donde más han apuntado es en la innovación en los servicios que ofrecen, sobre todo en materia de procesamiento de información: impresa, visual, auditiva; con sus soportes de bases de datos, bancos de imágenes, servicios, publicidad y mucho más.

El papel de la publicidad

La incorporación de espacios publicitaros por parte de Google ha sido uno soporte para la compañía, pero también para los innumerables portales que reciben en su estructura de navegación los anuncios de Google. La empresa lanzó su propia plataforma de compra y venta de espacio publicitario Google Adwords, conocido hoy como Google Ads.

Lenguaje SEO

Todos quieren ser atrapados por Google, no existe portal en Internet que no aspire a ser tomado en cuenta por esta gigantesca plataforma tecnológica de búsqueda. En ese sentido Google desarrolló el lenguaje SEO (Search Engine Optimization), una nueva manera de preparar la información, con una estructura, redacción y colocación inteligente; que permite ubicar los contenidos de los portales de forma privilegiada, gracias al posicionamiento SEO en buscadores u optimización de motores de búsqueda, con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web, en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores que existen.

Historia

Google se gestó en 1995, por vía de una tesis doctoral de la mano de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo era mejorar las búsquedas en Internet. Posteriormente registraron el dominio Google.com el 15 de Septiembre de 1997, y fundaron la compañía Google Inc., el 4 de Septiembre de 1998, con una inversión de 100 mil dólares.

En la actualidad el valor de Google supera con creces los 265 mil millones de dólares.

Vea también: Sálvese quien pueda: Los robots causan desempleo tecnológico

Relacionados