Deportes, Destacado, Mundo

¿Será Argentina el único país donde se disputará la Copa América?

A  pocos días para que se de inicio la Copa América 2021, aún se desconoce si se realizará en un solo país, o si se disputará en naciones compartidas como se tenía estipulado hasta la semana pasada. Este  miércoles Argentina quien  en principio compartiría la organización del evento más antiguo de fútbol junto con Colombia […]

Por Allan Brito
¿Será Argentina  el único país donde se disputará la Copa América?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A  pocos días para que se de inicio la Copa América 2021, aún se desconoce si se realizará en un solo país, o si se disputará en naciones compartidas como se tenía estipulado hasta la semana pasada.

Este  miércoles Argentina quien  en principio compartiría la organización del evento más antiguo de fútbol junto con Colombia presentó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un plan para albergar el campeonato por completo, tras el retiro de Colombia.

La nación neogranadina fue descartada para albergar parte del campeonato, debido a los  hechos de violencias, que se han suscitado en varias ciudades del país.

El comité organizador colombiano habría solicitado posponer el inicio del torneo, que está pautado a comenzar el 13 de junio. Pero la Conmebol rechazó esta petición, por lo cual se anunció su retiro.

Argentina   tendría todo preparado para la Copa América

Alberto  Fernández, presidente de Argentina se reunió con el jefe de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el que le presentó un plan estricto de bioseguridad para poder albergar la Copa América en su totalidad.

Sin embargo, la nación gaucha pasa por un pico alto  de contagios de Covid-19, que  en las últimas semanas alcanzó los  35.000 casos y unos 500 muertos promedio, lo que llevó a que se colocara una cuarentena radical hasta principios de junio.

Aun así, el comité organizador de la Copa América en Argentina, indicó que todos los encuentros del evento se realizarían a puerta cerrada.

Otras alternativas para la realización del evento

Tras la salida de Colombia del comité organizador de la Copa América, muchas han sido las especulaciones sobre que otro país podría acompañar a Argentina a organizar en corto tiempo  el torneo.

Se había mencionado a Chile como posible acompañante de Argentina,  debido que es uno de los países con mayor ritmo de vacunación en la región y garantizaría la presencia de fanáticos.

Otras de las naciones  que había presentado su postulación era Venezuela a través de una carta que envío el Ministerio Popular del Deporte.

Aunque el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, había descartado esta posibilidad.

El reloj sigue corriendo y aún se desconoce donde se realizará el pitazo inicial de la Copa América 2021.

 

Relacionados