Destacado, Tecnología

¿Será la vacuna Pfizer contra el COVID-19 más costosa que la de otros laboratorios?

La de Moderna sería mucho más costosa que las de Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, que ya adelantaron sus precios. Por Redacción Miami Diario LA DE MODERNA De acuerdo con el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, oscilaría entre los 32 y 37 dólares (42 y 50 euros). Sería la más onerosa de las tres y […]

Por Allan Brito
¿Será la vacuna Pfizer contra el COVID-19 más costosa que la de otros laboratorios?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La de Moderna sería mucho más costosa que las de Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, que ya adelantaron sus precios.

Por Redacción Miami Diario

LA DE MODERNA

De acuerdo con el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, oscilaría entre los 32 y 37 dólares (42 y 50 euros). Sería la más onerosa de las tres y únicamente se vendería a los gobiernos de países con alto poder adquisitivo como Estados Unidos o los europeos.

LA DE OXFORD Y ASTRAZENECA

Por ahora sería la más barata del mercado entre las opciones, pues la intención de esta compañía, que colabora en conjunto con la Universidad inglesa, es venderla al mismo costo de producción de 2.8 dólares (2.5 euros).

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de fábrica en todo el mundo”, reveló Pascal Soriot, director general de la farmacéutica, a la cadena de radio RTL.

Tras anunciar que Argentina y México producirán la vacuna de Oxford para toda Latinoamérica -a excepción de Brasil-, el presidente Alberto Fernández informó que cada dosis costará “entre 3 y 4 dólares”.

LA DE PFIZER Y BIONTECH

Después de cerrar un contrato de 2 mil millones de dólares para repartir 600 millones a Estados Unidos, la empresa fijó un precio máximo debajo de los 20 dólares por dosis (17.29 euros aproximadamente). El monto preciso sería de 19.50 dólares y considera los “requerimientos de salud pública durante la pandemia”, según declaró Sally Beatty, la encargada de prensa y relaciones públicas de la firma, a la agencia de noticias Reuters.

“Es casi 30 por ciento más barato que lo que otros cobran por una vacuna contra la gripe estacional”, agregó al respecto.

Fuente: Alberto News

También le puede interesar:

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

¡Impresionante! Perrito surfista impacta con increíbles hazañas en el mar (Video)

!No lo podrás creer! Descubrimos los “cachos” más famosos de Hollywood

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados