Sin categoría

“Será un gran presidente” señaló Obama al impulsar a Biden en Michigan

Este sábado Barack Obama dio su respaldo en Michigan El nominado presidencial demócrata Joe Biden , resaltando la “decencia y empatía” de su antiguo vicepresidente con el enfoque del presidente Donald Trump de “alimentar su ego” en medio de la actual pandemia de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario El encuentro en Flint es la primera vez que […]

Por Allan Brito
“Será un gran presidente” señaló Obama al impulsar a Biden en Michigan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado Barack Obama dio su respaldo en Michigan El nominado presidencial demócrata Joe Biden , resaltando la “decencia y empatía” de su antiguo vicepresidente con el enfoque del presidente Donald Trump de “alimentar su ego” en medio de la actual pandemia de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

El encuentro en Flint es la primera vez que Obama y Biden hacen campaña juntos en las elecciones de 2020.

Obama le dijo a la multitud en Flint que sólo faltaban “tres días para la elección más importante de nuestras vidas”. Llamó a Biden su “hermano” y dijo que su ex compañero de fórmula “será un gran presidente”.

“Me hizo un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país”, dijo  Obama.

También criticó al presidente Trump por su respuesta a la pandemia del coronavirus, al tiempo que se burló de Trump por estar preocupado por el tamaño de la multitud en sus eventos de campaña.

“¿No tiene nada mejor de qué preocuparse? ¿Nadie vino a su fiesta de cumpleaños cuando era un niño? ¿Qué pasa con el tamaño de la multitud?” preguntó. Obama.

El ex presidente también instó a la gente a votar, diciendo que “nos complacimos un poco en las últimas elecciones”. Obama habló de la importancia de las carreras por el balón, desde las carreras por el Congreso hasta las carreras por el fiscal del distrito local.

De igual forma, habló sobre la importancia de los eventos electorales “de eso se trata la votación. No hacer las cosas perfectas, sino mejorarlas”.

Cuando Biden subió al escenario, elogió a Obama y también instó a Michiganders a votar. “No hay nada que pueda hacer para evitar que la gente de esta nación vote en cantidades abrumadoras y recupere nuestra democracia”, dijo Biden, refiriéndose a los esfuerzos del Trump para poner en duda el resultado de las elecciones.

En 2016, los condados que incluyen a Flint y Detroit vieron una caída significativa en la participación. La participación general de votantes negros ese año disminuyó por primera vez en 20 años, según el Pew Research Center.

De acuerdo a una encuesta del New York Times/Siena College publicada esta semana Biden subió ocho puntos porcentuales en Michigan.

 

 

 

 

Con información de CNN

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados