Deportes

Sergio Ramos y Jordi Alba en la órbita de Inter Miami

Jorge Mas, copropietario del equipo, afirmó que “dos o tres fichajes más” se sumarán a la plantilla.

Por Ricardo Moros
Sergio Ramos y Jordi Alba en la órbita de Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal parece que los fanáticos del Inter Miami tendrán un mes de julio con muchas emociones. En pocos días, los jugadores Lionel Messi y Sergio Busquets firmarán con el equipo del sur de Florida, mientras que el entrenador “Tata” Martino asumirá las riendas de la plantilla. Ahora, dos nuevas incorporaciones suenan con fuerza: Sergio Ramos y Jordi Alba.

Ambos veteranos españoles pueden arribar próximamente a la Major League Soccer (MLS). El Inter Miami CF, copropietario del exfutbolista inglés David Beckham, se encuentra en avanzadas negociaciones con ambos futbolistas, según reveló el diario Sport.

Jordi Alba, el exlateral del FC Barcelona, ha sido objeto de rumores en Florida durante varias semanas. La llegada de Alba al cuadro de las Garzas, parece estar prácticamente cerrada. De confirmarse este fichaje, el defensor se reencontraría con sus grande amigos Messi y Busquets.

Leer más: “Tata” Martino, el nuevo DT del Inter Miami

Por otro lado, el nombre de Sergio Ramos ha empezado a resonar con fuerza en Miami en las últimas horas. Ramos, que recientemente terminó su contrato con el PSG, también ha sido vinculado con el Sevilla FC, el club donde comenzó su carrera futbolística. Sin embargo, su destino podría ser el mismo que el de sus compatriotas.

Alba y Messi, grandes amigos y socios dentro del terreno de juego.

Los posibles fichajes de Ramos y Alba se producen en un momento crítico para el Inter Miami, que actualmente se encuentra en la última posición de la Conferencia Este de la MLS, con solo 16 puntos en 19 partidos. La llegada del nuevo técnico, Gerardo “Tata” Martino, y los recientes fichajes de alta calidad, como Lionel Messi y Sergio Busquets, son parte de un esfuerzo concertado para revertir la mala racha del equipo y escalar en la tabla​.

Jorge Mas quiere rodear de calidad a Messi

Jorge Más, copropietario del equipo junto a David Beckham, reveló al diario El País que está implementando una estrategia agresiva para reforzar al equipo. Aseguró que ficharán a dos o tres jugadores más. “Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel”.

Afirmó que uno de ellos podía ser Alba, con el que reconoce ha tenido varias conversaciones. También se mostró contento por el aporte que Busquets ofrecerá a los chicos de la Academia. “Hablamos con Busi desde hace más o menos un año. En el vestuario va a ser muy importante”.

La adquisición de Alba y Ramos por parte del Inter Miami tendría implicaciones significativas para la MLS, demostrando una vez más su atractivo para los jugadores de fútbol de alta calidad de todo el mundo. A medida que el fútbol continúa creciendo en popularidad en Estados Unidos, estos movimientos podrían ser un importante paso adelante para la liga y el deporte en general en el país.

Relacionados