Destacado, Farándula

Serie Chernobyl lidera los premios Bafta de televisión

Con 14 candidaturas, la serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, seguida de The Crown, que suma 7, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Chernobyl, creada por Craig Mazin, dramatiza la historia del desastre nuclear más grande de la historia, el de […]

Por Allan Brito
Serie Chernobyl lidera los premios Bafta de televisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 14 candidaturas, la serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, seguida de The Crown, que suma 7, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Chernobyl, creada por Craig Mazin, dramatiza la historia del desastre nuclear más grande de la historia, el de la planta de Chernobil, en la Unión Soviética, el 26 de abril de 1986.

Un dato a considerar es que la producción de Sky Atlantic recibió tres nominaciones en categorías principales y otras 11 en secciones técnicas. Conocerá su suerte en una ceremonia que se emitirá por la cadena BBC el próximo 31 de julio, informó en un comunicado la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, en inglés).

Como se recordará, la gala estaba originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los organizadores a reprogramar su fecha.

Aparte de la serie de Chernobyl y The Crown, resaltan en la edición de este año Fleabag y Giri/Haji, ambas con seis nominaciones; así como His Dark Materials y The Virtues, nominadas en cinco categorías.

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve); Glenda Jackson (Elizabeth is Missing); Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues); Jared Harris (Chernobyl); Takehiro Hira (Giri/Haji); y Callum Turner (The Capture).

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Relacionados