Destacado, Farándula

Shakira al fin ha revelado por qué decidió vender los derechos de todas sus canciones

Shakira al fin ha revelado por qué vendió los derechos de todo su catálogo de canciones. “Quería asegurarme de que si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en […]

Por Allan Brito
Shakira al fin ha revelado por qué decidió vender los derechos de todas sus canciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Shakira al fin ha revelado por qué vendió los derechos de todo su catálogo de canciones. “Quería asegurarme de que si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante. Con Merck e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio”.

“Merck es verdaderamente uno de los conocedores de música con más conocimientos que he conocido en la industria, y he tenido una carrera muy larga”, dijo la cantante.

“Siempre piensa en el compositor y creo que es un verdadero fanático en el arte de escribir canciones”, reveló.

Shakira reveló que se siente más conectada que nunca con sus canciones y quiere que sus temas sigan brillando y encuentren nuevos oídos. La canciones evolucionan a medida que cambia el espíritu de la época.

En enero, la noticia de que Shakira había vendido todo su catálogo musical sorprendió a sus fans.

Se conoció que la súperestrella vendió su catálogo musical de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, una reconocida compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música.

A través de un comunicado, Shakira habló de la decisión: “A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”.

Por su parte, fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, celebró el acuerdo: “Ella es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Este lunes 5 de julio, la prestigiosa compañía publicó su informe anual, donde incluyeron una entrevista con la colombiana.

“¡Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera!”, expresó Shak.

Aunque sin ofrecer cifras de la operación, la empresa ha confirmado a través de las redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson.

Relacionados