Shakira fue acusada de fraude fiscal por la Hacienda española

Por MiamiDiario JM junio 3, 2019 14:37

Shakira fue acusada de fraude fiscal por la Hacienda española

La cantante Shakira (42 años) se verá obligada a declarar el próximo jueves a las diez de la mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat por la querella presentada el pasado diciembre por la Fiscalía de Barcelona.

Por Redacción MiamiDiario

Junto a ella tendrá que prestar declaración su asesor fiscal, residente de Nueva York, que supuestamente ayudó a la cantante a llevar a cabo el fraude, reportó Infobae.

La Fiscalía de Barcelona acusa a Shakira y a su asesor fiscal en Estados Unidos de haber defraudado 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar la renta de la artista mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.

La Agencia Tributaria puso en marcha una investigación que afloró el supuesto fraude, cometido entre 2012 y 2014. Los inspectores consideran que Shakira residía ya entonces de forma habitual en España —y no en Bahamas, como ella alegó— por lo que debería haber pagado aquí sus impuestos.

El impago afecta a los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio. Hacienda vio indicios de delito y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, que el pasado diciembre presentó una querella. El ministerio público concluye que la artista colombiana simuló que disponía de residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos en España.

Fuentes próximas a la cantante han asegurado que Shakira ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y que ya pagó los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria por lo que, a su juicio, ya no está en deuda con el Estado.

Los abogados de la cantante rebaten que la mayor parte de sus ingresos hasta 2014 procedían de sus giras internacionales y que en esos tiempos no vivía más de seis meses al año en España, condición para ser residente fiscal en este país.

También puedes leer:

Shakira y Piqué no dejaron nada a la imaginación con esta foto en la playa

Shakira se mostró en las playas de Barcelona con un diminuto bikini (Fotos)

Revelan polémicas imágenes que muestran el cambio de nariz de Shakira

Por MiamiDiario JM junio 3, 2019 14:37

La Chica Miami

Restaurante de la Semana