Florida, Sucesos

Sheriff de Broward aseguró que realizará una operación para evitar grandes concentraciones en el condado

El Sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, dio una conferencia de prensa virtual el miércoles por la mañana para hablar de la operación en curso de la agencia para prevenir los crímenes violentos en el centro de Broward, así como la represión de grandes reuniones y fiestas. Por Redacción Miami Diario La conferencia de […]

Por Allan Brito
Sheriff de Broward aseguró que realizará una operación para evitar grandes concentraciones en el condado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, dio una conferencia de prensa virtual el miércoles por la mañana para hablar de la operación en curso de la agencia para prevenir los crímenes violentos en el centro de Broward, así como la represión de grandes reuniones y fiestas.

Por Redacción Miami Diario

La conferencia de prensa llega semanas después de que los oficiales respondieran a cuatro tiroteos separados en la zona no incorporada de Broward Central en el mismo fin de semana. Siete personas resultaron heridas y dos muertas en un tiroteo en la comunidad de Dillard.

El sheriff dice que tres de los tiroteos ocurrieron durante fiestas de casas grandes que son ilegales debido al brote de coronavirus.

Según el sheriff, ha habido más de 1.100 llamadas sobre fiestas en casas y grandes reuniones desde marzo en todo el condado.

Dijo que la mayoría de las llamadas de servicio han sido en el Distrito 5, por lo que esa área es el objetivo de la operación de la agencia en este momento.

“Miramos a nuestro distrito en particular, el Distrito 5 aquí, que tuvo el mayor volumen de esas llamadas de servicio y decidimos que ese iba a ser el más apropiado para comenzar esta actividad de aplicación de la ley, pero puedo decirles, si vemos más picos o cambios en todo el condado, específicamente en las ciudades que somos responsables de salvaguardar, cambiaremos esta operación o la expandiremos a esas áreas en particular”, dijo Tony.

Según el sheriff, la BSO ha recibido más de dos docenas de llamadas de servicio en las últimas dos semanas desde el Distrito 5.

Como resultado de la intensificación de la aplicación de la ley, Tony dijo que en los últimos días se han realizado 13 de esas reuniones, emitiendo más de 260 citaciones, arrestando a 25 personas y confiscando tres armas. También se recuperó un coche robado.

“Esta operación ha sido fundamental para nuestra capacidad, no sólo para romper los patrones de delincuencia que estamos viendo, sino también para ayudar a reducir la propagación de COVID-19”, dijo Tony.

El sheriff dijo que varios negocios también han sido cerrados por 24 horas o multados por violar las órdenes puestas en marcha en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que la BSO continuará haciendo cumplir esas reglas.

La agencia está pidiendo a los residentes que informen de actividades ilegales o inusuales marcando el 954-764-4357 para respuestas que no sean de emergencia o el 911 para situaciones que requieran una respuesta de emergencia inmediata. Los residentes también pueden reportar información a través de la aplicación móvil SaferWatch.

Durante la conferencia de prensa del miércoles, Tony también proporcionó una actualización de la situación en sus cárceles.

El 14 de julio, Tony dijo que había un recluso en custodia que había dado positivo en el test de COVID-19. Pero a medida que los casos en la comunidad han aumentado, también lo han hecho los casos en las cárceles.

Un total de 29 reclusos son actualmente positivos para COVID-19…

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados