Miami

Exalcaldesa de Miami Gardens murió tras complicaciones por derrame cerebral

Shirley Gibson tenía 79 años y era considerada como una de las fundadoras de la ciudad.

Por Angel David Quintero
Exalcaldesa de Miami Gardens murió tras complicaciones por derrame cerebral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Gardens amaneció este martes, 17 de octubre, de luto luego de que el lunes en horas de la noche falleciera la exalcaldesa Shirley Gibson a los 79 años. Con todas las banderas a media asta la ciudad expresó todo su respeto a una de sus más importantes luchadoras.

Shirley Gibson es recordada como la primera alcaldesa de Miami Gardens y una de las lideres políticas más relevantes en la historia de la ciudad. Graduada en la Universidad St. Thomas con una licenciatura en Justicia Penal y una maestría en Ministerio Pastoral ejerció como policía antes de incursionar en la política.

En 2003 Gibson es electa como alcaldesa de Miami Gardens y ocupó dicha posición hasta 2012. Una de las primeras personas en reaccionar ante su fallecimiento fue la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Leer más: Personas enfermaron masivamente durante festival al aire libre en Miami

Miami-Dade ha perdido a un líder brillante y, para muchos de nosotros, a una amiga sabia y querida. Shirley era un modelo a seguir y una inconformista. Ayudó a fundar la ciudad de Miami Garden para alzar las voces de su comunidad, dedicando su vida al servicio. Hemos perdido una luz brillante”, dijo la alcaldesa en su cuenta de X.

De acuerdo con declaraciones de Wimbery-McMillan, hija de la fallecida, la exalcaldesa murió por complicaciones de salud. En conversaciones con el medio Miami Herald, señaló que hace algunos días había sufrido un derrame cerebral.

“Ella siempre estuvo a favor de empoderar a los más jóvenes y respetar a las personas que eran más jóvenes que ella. Los empoderó, los apreció, los escuchó. Consideró sus puntos de vista y sus opiniones”, recordó Wimbery-McMillan.

Alcalde de Miami Gardens recordó su legado

El actual alcalde de Miami Gardens, Rodney Harris, expresó sus condolencias en nombre de su familia por esta triste pérdida.

“La alcaldesa Shirley Gibson fue una visionaria que luchó por el nacimiento de esta ciudad, y gobernó como un verdadero sirviente de la gente. La echaremos mucho de menos, y enviamos nuestras oraciones a su familia durante este tiempo”, acotó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodney Harris (@mayorrharris)

La familia de la exalcaldesa no hizo públicos mayores detalles acerca del funeral. No obstante, no han dejado de recibir muestras de cariño y respeto por el legado de la dirigente política.

“Gracias por la voz que ofreciste cuando otros estaban en silencio, la visión que compartiste cuando el camino no estaba claro, y la fuerza que nos proporcionaste que nos permitió soportar”, manifestó el presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, Oliver Gilbert en su cuenta de Instagram.

Universidad St. Thomas honró su memoria

La Universidad St. Thomas (STU) lamentó el fallecimiento, a través de un comunicado en el que la definieron como una defensora de los residentes de Miami Gardens.

“Con su liderazgo inspiró a muchos. Después de dejar el cargo, continuó brindando tutoría y apoyo a los líderes de la ciudad, incluido el actual alcalde, Rodney Harris”, comentó.

La visión de Gibson sigue viva en proyectos como Jazz in the Park y la asociación entre la ciudad y la universidad, que ofrece cursos y capacitación para ayudar a los residentes a mejorar sus habilidades y movilidad económica.

“Shirley Gibson fue un pilar de la comunidad de Miami Gardens. Ella fue un modelo a seguir para todos nosotros y su legado seguirá inspirando a generaciones de líderes y ciudadanos”,  concluyó David A. Armstrong, presidente de STU.

Relacionados