Destacado, Florida

Si Biden gana en Florida dejará sin posibilidades a Trump

“Ganamos Florida y se acabó”, estas palabras las dijo el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden en lo que fue su última visita al denominado “Estado del sol” en días pasados. Por redacción MiamiDiario Dicha frase sirve para sintetizar una realidad. Si el republicano y aspirante a la reelección Donald Trump pierde en Florida […]

Por Allan Brito
Si Biden gana en Florida dejará sin posibilidades a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Ganamos Florida y se acabó”, estas palabras las dijo el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden en lo que fue su última visita al denominado “Estado del sol” en días pasados.

Por redacción MiamiDiario

Dicha frase sirve para sintetizar una realidad. Si el republicano y aspirante a la reelección Donald Trump pierde en Florida esto significaría entregar la banda presidencial.

Son 29 votos que el estado aporta al Colegio de Electores, y en parte por eso es considerado como una de las entidades de “campo de batalla”, también porque históricamente ha sido una entidad indecisa hasta el final en las elecciones presidenciales.

Es por esto que es una de las razones principales por las que Biden ha enfocado su campaña en Florida. El candidato ha dominado las encuestas casi que de principio a fin a nivel general, Trump ha recortado la brecha precisamente en algunos estados claves, pero de ganar Biden estos 29 votos de Florida, significaría el fin del mandato de los republicanos en la Casa Blanca.

Voto Latino

Se sabe que una de las comunidades más grandes que hacen vida en Florida es la latina, y hacia esto también ha apuntado Biden junto con su equipo de campaña.

Han pretendido llegar al corazón de todos los latinos con incluso varios millones invertidos en publicidad en español (incluso en varios acentos como el cubano o puertorriqueño) y en su mensaje ha anunciado que le daría prioridad a los latinos, así como a los afroamericanos.

Tercera edad

Si hubo un aspecto que le jugó una mala pasada a los demócratas en las elecciones pasadas fue el voto de la tercera edad, que en Florida terminó siendo un factor determinante a la hora de elegir el ganador.

Es por esto que también Biden apunta a ganarse el voto de las personas mayores, no hace mucho en su visita a  Pembroke Pines decidió hacer el acto de campaña desde un hogar de ancianos.

Tan cerca del día de las elecciones, asegurarse de que las personas, especialmente las minorías, voten realmente es clave. Por eso hay un impulso entre los demócratas para que la gente vote.

“Cualquier cosa puede suceder dentro de las próximas tres semanas, particularmente en lo que se refiere a la participación de votantes en cinco de nuestros 6 condados”, dijo Randy Pestana, quien trabaja en el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de Florida.

Dice que al presidente Trump le fue mejor entre las personas mayores en 2016.

El martes, el presidente tuiteó una imagen que mostraba a Biden con personas mayores y la leyenda “Biden para residente” en lugar de presidente.

Pestana dice que el aumento del apoyo del presidente por parte de los votantes latinos e hispanos podría compensar la pérdida del bloque de votantes senior. Una de las razones por las que Florida está demasiado cerca para llamar.

“Los cubanos no votan de todos modos. Los venezolanos no votan como los cubanos. Hay diferencias. Diferentes temas que importan ”, dijo Pestana.

Las proyecciones actuales muestran que Biden tiene un camino a 270 votos electorales (el mínimo necesario para ser electo como presidente) sin Florida.

Aunque la gente está preocupada por la posibilidad de que los resultados de las elecciones se retrasen, Pestana dice que es posible que tengamos una respuesta antes de lo que pensamos.

“La realidad es que obtendrá una buena indicación de quién ganará las elecciones una vez que obtengamos los resultados de Florida”, dijo Pestana.

Ambos nominados tienen diferentes estilos para hacer campaña en una pandemia. Al presidente le gustan los mítines más grandes en el exterior sin distanciamiento social. En Miramar, se pidió a los partidarios de Biden que se quedaran en sus autos o cerca de ellos.

Fuente: miami cbs local

También te puede interesar:

Relacionados