Economía

Si conduces acércate a Walmart, podrías ganar $90,000 al año

Walmart espera atraer cientos de conductores para así inclinar las escalas de la escasez nacional de choferes de camiones con su plan de contratación para 2019. Por: Redacción Miami Diario La compañía espera superar con la planificación que adelantan la contratación de 1,400 empleados que sumó a la empresa en 2018. Para combatir lo que […]

Por Allan Brito
Si conduces acércate a Walmart, podrías ganar $90,000 al año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walmart espera atraer cientos de conductores para así inclinar las escalas de la escasez nacional de choferes de camiones con su plan de contratación para 2019.

Por: Redacción Miami Diario

La compañía espera superar con la planificación que adelantan la contratación de 1,400 empleados que sumó a la empresa en 2018.

“Estos eventos de contratación están mejorando el nivel de habilidad de nuestros candidatos y enriqueciendo su experiencia de incorporación”, dijo Lori Furnell, directora de adquisición de talento para conductores de Walmart. “Nos apoyamos en gran medida en la experiencia de nuestro equipo de Walmart road y nuestros entrenadores certificados de conductores para hacer crecer nuestra flota de conductores profesionales”.

https://youtu.be/fEYpI4I7yWM

 

El salario también es uno de los beneficios del programa ampliado de manejo de camiones. El minorista dice que los conductores de Walmart ahora ganarán, en promedio, $ 87,500 al año a partir de febrero. Eso es más de $ 40,000 más que el salario promedio para los conductores de camiones, según las estadísticas de 2017 del Departamento del Trabajo .

Esa cifra salarial podría hacer que hombres y mujeres regresen a la fuerza laboral de camiones. Según las proyecciones  los EE. UU. Podrían estar cortos de 175,000 conductores de camiones para 2026.

Con información de Wesh2

También puede leer

¡A ponerse a trabajar! Se deben engendrar más bebes para repoblar EE.UU.

¿Te gustaron las 50 sombras de Grey? Entérate de lo nuevo que trae su autora

Por primera vez en su historia MIA en 2018 trasladó más de 45 millones de pasajeros

Relacionados