Destacado, Univista

Si está desempleado no pagará nada por su cobertura médica

La dura pandemia que hemos sufrido a lo largo de 2020 y lo que va del presente año ha dejado a muchas personas sin empleo. Una de las principales preocupaciones del actual gobierno es proteger a los más perjudicados, mientras no se revierta la actual situación. La buena noticia es que si está desempleado, no […]

Por Allan Brito
Si está desempleado no pagará nada por su cobertura médica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La dura pandemia que hemos sufrido a lo largo de 2020 y lo que va del presente año ha dejado a muchas personas sin empleo.

Una de las principales preocupaciones del actual gobierno es proteger a los más perjudicados, mientras no se revierta la actual situación.

La buena noticia es que si está desempleado, no se encuentra desprotegido del todo, tiene derecho a un seguro médico subsidiado.

Efectivamente, el American Rescue Plan, firmado por el presidente Joe Biden el pasado mes de marzo, garantiza que aquellas personas, que han quedado sin empleo, o han estado desempleadas al menos durante una semana en 2021, puedan suscribirse a un plan plata del Obamacare, sin costo alguno. Es decir, la mensualidad de dicho plan podría ser de cero dólar.

Esto se debe a que la nueva ley podría pasar por alto los ingresos que obtengan dichas personas por encima del 133% del nivel federal de pobreza, mientras que les aseguraría el nivel más alto de asistencia del gobierno.

Esto significa que si alguien recibe una compensación por desempleo, pero sus ingresos no son lo suficientemente bajos para obtener una cobertura de Medicaid, sería elegible para un plan plata premium al costo de cero dólar.

Claro está, si usted consigue trabajo, su elegibilidad cambiará. Pero mientras esté desempleado, lo único que tiene que hacer es demostrar que recibe o ha recibido una compensación de desempleo.

Dicho de forma más sencilla, si está sin trabajo, llame a Univista Insurance y podría obtener un seguro médico subsidiado por el gobierno, a un costo mensual de cero dólar.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados