Destacado, Florida

Si planea viajar por el Día de Acción de Gracias aplique estas recomendaciones de un especialista en enfermedades infecciosas

Al acercarse el día de Acción de Gracias, más de la mitad de los americanos dicen que planean viajar a pesar de las preocupaciones de COVID-19, según una nueva encuesta de Trip Advisor. Por Redacción MiamiDiario Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gente evite viajar en esta época […]

Por Allan Brito
Si planea viajar por el Día de Acción de Gracias aplique estas recomendaciones de un especialista en enfermedades infecciosas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al acercarse el día de Acción de Gracias, más de la mitad de los americanos dicen que planean viajar a pesar de las preocupaciones de COVID-19, según una nueva encuesta de Trip Advisor.

Por Redacción MiamiDiario

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gente evite viajar en esta época de fiestas y que en su lugar celebre en grupos pequeños.

Pero el doctor Antonio Crespo, especialista en enfermedades infecciosas de OrlandoHealth, señaló que “Entendemos que son ocasiones especiales, la gente ha querido reunirse con familiares y amigos y en algún momento puede suceder”.

Razón por la cual sugiere tomar precauciones para minimizar el riesgo de contraer o propagar el coronavirus.

“Si es posible, evite las reuniones que puedan aumentar el riesgo. Evite ir a lugares públicos. Asegúrese de ser estricto con el uso de la máscara cuando vaya a estar cerca de otros. Creo que esas serían las precauciones que le pediría a la gente que tomara antes de decidir viajar”, recordó.

“Puedes tener un test negativo hoy y ser positivo mañana o pasado, así que no significa que si tienes un test negativo estás completamente fuera de riesgo de tener COVID-19.”

Asimismo aseguró  que la prueba es importante y se recomienda si alguien tiene síntomas o si ha estado expuesto a alguien con el Coronavirus. “En general, rutinariamente pienso que es más importante que tomemos las precauciones que sabemos que tenemos que tomar. De otra manera, sería muy difícil sólo con las pruebas estar seguro de que no vas a ser un contagioso o capaz de transmitir la enfermedad en algún momento.

“Si vas a viajar solo, obviamente será lo más seguro. Si vas a viajar con alguien en quien confíes, que también haya tomado precauciones, cerca de tu círculo íntimo, eso también podría ser más seguro.”

También recalcó el riesgo de exposición de viajar en medios de transporte masivos. “Probablemente todas son similares en términos de riesgo. Los aviones y las aerolíneas han tomado muchas precauciones, probablemente más estandarizando el modo en las precauciones que están tomando. Pero una vez que estás en un lugar con otras personas, en una terminal esperando, siempre va a haber un aumento del riesgo”.

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados