Destacado, Univista

Si quieres ser camionero, no dejes de leer esto

Si eres de esas personas que considera que tu oportunidad de negocio es viajar por las carreteras de EEUU, transportando mercancías, y deseas convertirte en uno de los 3.5 millones de owner operator, camioneros particulares, que conducen los 15.5 millones de camiones que circulan en el país, es bueno tener en cuanta algunos consejos. Cuando […]

Por Allan Brito
Si quieres ser camionero, no dejes de leer esto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres de esas personas que considera que tu oportunidad de negocio es viajar por las carreteras de EEUU, transportando mercancías, y deseas convertirte en uno de los 3.5 millones de owner operator, camioneros particulares, que conducen los 15.5 millones de camiones que circulan en el país, es bueno tener en cuanta algunos consejos.

Cuando vayas a comprar tu instrumento de trabajo, debes tratar de adquirir el mejor posible. Esto quiere decir que es preferible pagar un poco más por un camión más seguro, que menos por un camión con problemas. A no ser que seas un gran mecánico y estés dispuesto a perder tiempo y dinero en cada viaje, cambiando piezas y reparando el camión.

Puede que tus primeros viajes te paguen muy bien. Pues debes priorizar el ahorro, porque tendrás que pagar la letra de tu camión. Además, existe la posibilidad de que tus siguientes viajes apenas te alcancen para cubrir gastos. Si no tienes ahorros no serás nadie en este negocio.

Debes contar con un buen mecánico, si son dos, mucho mejor. Estos camiones tan grandes son como una casa o, mejor dicho, como un almacén rodante. Siempre tienen algún desperfecto y siempre tienen que recibir mantenimiento. Lo dicho, tu mejor amigo debe ser un buen mecánico.

La otra pieza fundamental en tu negocio es el broker. Debes conocer los brokers, cómo trabajan, sus exigencias, y procurar siempre tener acceso a ellos. Del broker depende tu negocio.

Conocer a otros camioneros te abrirá muchas puertas. Ellos te irán compartiendo su experiencia y, muchas veces, las cargas que ellos por algún motivo no puedan transportar.

Importante es realizar una inspección técnica minuciosa al camión cada vez que vayas a coger carretera. Nunca dar por seguro que el camión está bien.

Otro componente clave del negocio es tener un seguro acorde a las características y propósitos del camión. Este, además de salvarte ante cualquier eventualidad con la mercancía, te abrirá las puertas de brokers, potenciales clientes y empresas de transporte.

Llama a Univista Insurance y obtén el mejor seguro de camión posible.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados