Estados Unidos

Si su permiso de trabajo tiene menos de dos meses esto le interesa

Si recibió un permiso de trabajo de EE. UU, (Documento de Autorización de Empleo o EAD), en los últimos dos meses,  las autoridades le pueden pedir que lo devuelva. De acuerdo al Miami Herald los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron el jueves que retiraron […]

Por Allan Brito
Si su permiso de trabajo tiene menos de dos meses esto le interesa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si recibió un permiso de trabajo de EE. UU, (Documento de Autorización de Empleo o EAD), en los últimos dos meses,  las autoridades le pueden pedir que lo devuelva.

De acuerdo al Miami Herald los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron el jueves que retiraron aproximadamente 800 documentos de EAD.

Un comunicado de USCIS afirma que los documentos estaban mal escritos, cambiando las casillas del nombre y apellido de los titulares de la tarjeta.

Las tarjetas mal impresas fueron emitidas principalmente a personas que solicitaron permisos de trabajo como parte de una solicitud de asilo político, utilizando el formulario I-589, y recibieron las tarjetas en abril y mayo. 

La USCIS  anunció que notificará a las personas afectadas o sus abogados que devolverán las tarjetas EAD en sobres prepagos dentro de los 20 días.

Las personas afectadas recibirán tarjetas de reemplazo en un lapso de 15 días.

“Este retiro del mercado no afecta la autorización para trabajar para estas personas”,  indica el comunicado del CIS,  que agrega que para aquellos que obtuvieron asilo político, el formulario I-94 es evidencia suficiente de un permiso para trabajar.

El retiro del CIS es el segundo en seis semanas.  A mediados de mayo anunció el retiro de 8,543 tarjetas de residencia permanente, o “tarjetas verdes”, porque mostraban fechas incorrectas.

Cualquier persona que necesite una prueba urgente de su permiso para trabajar puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de CIS al 800-375-5283, de lunes a viernes de 8 a. M. A 6 p. M.

Miami Herald

Relacionados