Florida, Viajes y turismo

Si viaja por Acción de Gracias… ¡ármese de paciencia!

Con Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) encima, millones de personas saldrán hoy a la carretera y los aeropuertos rumbo a su destino de vacaciones. Cientos de miles de esos viajeros se dirigen hacia o desde el sur de la Florida. Si usted es uno de esos viajeros tenga paciencia por que todo estará congestionado. Por […]

Por Allan Brito
Si viaja por Acción de Gracias… ¡ármese de paciencia!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) encima, millones de personas saldrán hoy a la carretera y los aeropuertos rumbo a su destino de vacaciones. Cientos de miles de esos viajeros se dirigen hacia o desde el sur de la Florida. Si usted es uno de esos viajeros tenga paciencia por que todo estará congestionado.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades  recomiendan a los viajeros que  junto con el pavo y el relleno, tengan paciencia y planifiquen el tiempo de viaje adicional en las carreteras y  lleguen antes de lo normal al aeropuerto para evitar perder su vuelo.

Tanto el Miami International Airport  como el Fort Lauderdale Hollywood están recibiendo grandes multitudes. Los peores días para viajar en avión son el miércoles y el domingo.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami dicen que esperan que cerca de 1.5 millones de personas pasen por el aeropuerto del 16 al 27 de noviembre, un promedio de 125,000 por día, lo que representa un aumento de medio por ciento respecto al año pasado.

En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale / Hollywood, se esperan más de 730,000 personas durante la semana de Acción de Gracias, están esperando 122,000 por día, un número que ha aumentado un 10 por ciento respecto al año pasado.

Ambos aeropuertos dicen que los días más ocupados serán los de este fin de semana con personas que regresan a sus hogares después de las vacaciones.

La familia Lazar va a Chicago para el Día de Acción de Gracias. Llegaron al aeropuerto mucho antes de su vuelo, tal como se suponía.”Tuvimos que recoger a los niños temprano de la escuela y llegamos al aeropuerto 2 horas antes para poder almorzar y no perder nuestro vuelo”, dijo la viajera Sara Lazar.

La familia Love llegó temprano también, dejando poco al azar.”Estamos viajando a Cancún, México para el Día de Acción de Gracias, vamos a la primera tradición internacional”, dijo Javett Love. “Vivimos en la Florida Central, así que nos levantamos temprano esta mañana, viajamos y llegamos temprano para poder registrarnos”.

Otra razón para llegar temprano es el tráfico en el aeropuerto. Este será un récord en Fort Lauderdale Hollywood, así que espere muchos autos y piense en estacionarse.

“Me aseguré de que nos levantáramos temprano, y usamos a Lyft para llegar hasta aquí. En el pasado, ha sido muy difícil estacionar, por lo que  perdimos mucho tiempo a eso ”, dijo la viajera Sara Miller.

¿Viaja por carretera? …¡también congestionadas!

También se espera que los conductores usen las carreteras  impulsados por los precios del  combustible que bajaron 24 centavos en el último mes.

Se estima que unos 48.5 millones de personas se trasladen por carretera este año, lo que representa un aumento del 5 por ciento en comparación con el año pasado. Dos millones y medio de ellos estarán en las carreteras de Florida. 

Como la familia Hawkins que va de los Cayos a Orlando.”Las carreteras están bastante despejadas, mejor de lo que pensé que iba a ser”, dijo el viajero Tim Hawkins.

Las carreteras estará más congestionad el miércoles, y el domingo será el peor.

Los expertos sugieren que viaje temprano por la mañana o tarde por la noche para evitar la hora punta. La clave es la planificación.

“No estamos preocupados, solo estamos tomando nuestro tiempo. Todos se apresuran, todos deben reducir la velocidad y relajarse ”, dijo Lindsay McCormick.

Con información de CBS y NBC

También le puede interesar:

 

 

Relacionados