Miami

Si vives en Miami, puedes entrar gratis a Wynwood Walls en octubre

Los visitantes deben presentar en la entrada su ID para verificar que viva en la ciudad.

Por Fiorella Tagliafico
Si vives en Miami, puedes entrar gratis a Wynwood Walls en octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo el que haya visitado Wynwood Walls, en Miami, sabe que no hay nada parecido en cuanto a arte callejero se refiere. Es una experiencia maravillosa poder disfrutar tantas obras y tanta creatividad en murales que te dejan sin aliento. Y para quienes aun no lo conocen y son residentes del condado, esta es la oportunidad perfecta. 

El recinto se inauguró en el año 2009, con motivo de la famosa feria de arte Art Basel que se celebra en Miami. Desde entonces se convirtió en un lugar imprescindible para pasar un día admirando cada pintura, pero también aprendiendo y participando en las distintas actividades que ofrecen. 

Una de las cosas que ha hecho tan famoso a Wynwood Walls es que es una de las plataformas que más potencia y fomenta el arte alternativo, en especial, el de la marca Miami. Se ha vuelto parte de la cultura de la ciudad mágica. 

Leer más: The Barry Farm se transforma en un lugar macabro de Miami-Dade por Halloween

Otra de las maravillas de este museo callejero es que los grafitis cambian cada 6 meses, por lo que vas a querer visitarlo frecuentemente. Así no te perderás de la renovación constante de obras de arte.

Hace poco, Wynwood Walls anunció una buena noticia para los residentes de Miami. Lo hicieron a través de su página en Instagram y web oficial: 

“¿Es usted local de Miami-Dade y quiere visitar Wynwood Walls gratis? ¡Entonces estás de suerte! Wynwood Walls se complace en compartir que ofrecemos entrada gratuita al museo para los locales durante todo el mes de octubre. Reúne a familiares y amigos y dirígete al Centro de bienvenida de Wynwood Walls para canjear tu boleto gratis. Cada huésped debe traer una identificación con fotografía válida con la dirección del condado de Miami-Dade. No disponible para compra en línea”. 

Sus espacios están dedicados al arte en todo su esplendor. Foto: Architectural Digest

¿Qué podrás disfrutar en Wynwood Walls?

Más de 35 murales hechos por los más reconocidos artistas locales embellecen el parque de arte al aire libre. Asimismo, algunos de los artistas más aclamados del mundo, incluyendo a Shepard Fairey, Ryan McGuinness, Kenny Scharf, How and Nosm, Faile, Retna, The Date Farmers y Liqen han contribuido a la escena a través de los años. Pero como dijimos antes, se mantienen en constante renovación dando paso a que otros artistas expongan su trabajo. 

Paredes completas sustituyen los habituales lienzos de galería, lo que las hace realmente magnánimas. Las obras son impactantes por su tamaño pero también por ser representativas de la personalidad audaz de Miami. 

Este es el mejor destino abierto lleno de murales callejeros y coloridos y está ubicado en el 2516 NW 2nd Ave. Allí podrás pasar toda una tarde disfrutando las galerías, explorando el museo, la tienda de souvenirs, además también podrás encontrar fotografías y afiches a escala de varios de los artistas.

En Wynwood Walls renuevan las obras de arte cada seis meses. Foto: Visitar Miami

Asimismo, los clientes pueden disfrutar de Wifi gratuito e interactuar con la aplicación oficial del Wynwood Walls Museum. Quienes compren boletos con anticipación pueden ingresar a través del Centro de bienvenida en 266 NW 26th Street. 

Debe tener en cuenta que si compra un boleto militar o estudiantil, se le solicitará una identificación al momento de la admisión. Además, todos los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

Los más de 35 murales te dejarán atónito por su tamaño y detalle. Foto: The Happy Jetlagger

Otras actividades

¿Quieres pintar con aerosol en el “museo de arte callejero más grande del mundo”? Wynwood Walls te brinda esa experiencia, con los cursos de pintura en aerosol. 

Además, los visitantes obtendrán información sobre el grafiti y la cultura del arte callejero y aprenderán técnicas reales de control de latas de la mano de un artista local.

Luego de pintar una instalación permanente en la pared en la parte trasera de la Galería Principal, se llevarán a casa un bote de spray de recuerdo. Para ser parte de esta aventura debe enviar un correo electrónico a [email protected] para realizar su reserva privada.

Los murales tienen distintos motivos pero todos gritan: ¡Arte!. Foto: Architectural Digest

Horarios y precios de Wynwood Walls

Durante octubre, la entrada será gratis para quienes se identifiquen como residentes de Miami. Para el resto, los tickets tienen un costo que varía según la edad del visitante. Los horarios sí son los mismos para todos. 

Domingo a jueves: 11:00 a.m. hasta 7:00 p.m.

Viernes y sábados: 11:00 a.m. hasta 8:00 a.m.

Las tarifas son las siguientes: 

Adultos: $12

Mayores de 65 años: $10

Personal militar: $10

Estudiantes: $5

Los niños menores de 12 años entran gratis.

La entrada más el tour guiado: $20

Si deseas más información sobre este y otros planes puedes ingresar AQUÍ.

Relacionados