Internacional

Sicario asesina a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

El político era segundo en la intención del voto electoral y se caracterizó por su lucha contra el narcotráfico.

Por Cristina Cedeño
Sicario asesina a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito, según confirmó el Gobierno ecuatoriano.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.

De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso que ocurrió al terminar la tarde en las afueras de un coliseo donde Villavicencio había congregado a simpatizantes en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.

Leer también: Cocodrilo captura y ahoga a futbolista en Costa Rica (video sensible)

Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás.

Según informaciones de medios locales, agentes especiales investigaban la posibilidad de la colocación un artefacto explosivo en el coliseo de una unidad educativa en la que el candidato cumplía una acción proselitista.

El asesinato de Villavicencio se dio en un momento en que el país sufre una escalada de la violencia por la acción de bandas criminales.

A diario se reproducen múltiples informaciones de asesinatos, matanzas, extorsiones, ataques con explosivos, entre otros delitos. Esta situación ha sembrado terror entre los ecuatorianos que sufren de este tipo de hechos violentos desde hace algo más de dos años.

Sospecha de los carteles de droga

El segundo en intención de voto en las elecciones de Ecuador, denunció semanas pasadas que había recibido amenazas por parte del Cartel de Sinaloa.

Villavicencio dijo a los medios ecuatorianos, que estaban recibiendo mensajes y llamadas por parte de un sicario alias “Fito”.

“Si sigo refriéndome a él o a su estructurar criminal, ellos atentarán contra mi vida”, dijo durante su campaña, quien prometió en una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes.

Seguir leyendo en El Político

Relacionados