Florida, Política

Siete candidatos a gobernadores participan en Primarias de Florida

  Los floridanos elegirán un gobernador, gabinete estatal, legisladores, representantes locales y el senador de Estados Unidos en las elecciones de este año. La primaria es el 28 de agosto. La elección general es el 6 de noviembre. Por Redacción Miami Diario Cinco candidatos aspiran a la nominación demócrata, mientras que dos republicanos se miden […]

Por Allan Brito
Siete candidatos a gobernadores participan en Primarias de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Los floridanos elegirán un gobernador, gabinete estatal, legisladores, representantes locales y el senador de Estados Unidos en las elecciones de este año. La primaria es el 28 de agosto. La elección general es el 6 de noviembre.

Por Redacción Miami Diario

Cinco candidatos aspiran a la nominación demócrata, mientras que dos republicanos se miden para la contienda final por el cargo del sustituto de Rick Scott

Tanto los demócratas como los republicanos están compitiendo por la gobernación de Florida, un asiento que los republicanos han ocupado desde las elecciones de 1998.

Para los azules, la contienda se reduce a cinco precandidatos, casi todos muy conocidos en el estado. Mientras que por la postulación del GOP compiten dos hombres, y uno de ellos ya recibió el apoyo del presidente Donald Trump.

Los ganadores de las primarias competirán en la elección del 6 de noviembre, en donde se elegirá al sucesor de Rick Scott, quien no podrá buscar la reelección por los límites de mandato.

Los candidatos:

Democratas

ANDREW GILLUM, ALCALDE DE TALLAHASSEE

Entres sus ofertas de campaña están: aumentar la tasa de impuestos corporativos del estado del 2,25 al 7,75%, y gastar esos ingresos en educación, elevar el salario mínimo estatal a $15 por hora y promulgar una política de Medicare para todos similar a la propuesta por Bernie Sanders. Gillum también pide la abolición de ICE. Ha recibido el apoyo de Bernie Sanders, los grupos progresistas Democracy for America y Our Revolution. La circunscripción clave de Gillum es minorías raciales según la politóloga Susan MacManus. En junio de 2017, el diario Tallahassee Democrat informó que el gobierno de Tallahassee estaba siendo investigado por el FBI sobre un caso de corrupción. Gillum fue elegido alcalde de Tallahassee en 2014. Antes de eso, se había desempeñado como concejal de esa ciudad desde 2002. Asistió a la universidad en Florida A M.

GWEN GRAHAM, EXREPRESENTANTE ANTE EL CONGRESO

Hija del ex gobernador de Florida Bob Graham y exrepresentante de EEUU del 2º Distrito Congresional de Florida. Graham ha sido descrita como moderada. Sus prioridades de campaña son expandir Medicaid, restar importancia a las pruebas estandarizadas en las escuelas públicas y aumentar los estándares ambientales en el estado, en particular la calidad del agua y el programa de tierras Florida Forever. Su oposición al presidente Trump ha sido central en su campaña.

Graham sirvió un período en la Cámara de EEUU entre 2015 y 2016. Durante su tiempo en el Congreso, el National Journal la clasificó como la más independiente de la delegación de Florida. Graham tomó algunas posiciones moderadas en la Cámara de Representantes como su oposición a Nancy Pelosi como líder demócrata y su apoyo al oleoducto Keystone XL.

Se ha especializado en temas relacionados con el medio ambiente, veteranos, y mujeres. Graham se graduó de abogada en American University. Su padre fue gobernador de Florida desde 1979 hasta 1987, y senador entre 1987 y 2005.

JEFF GREENE, INVERSOR DE BIENES RAÍCES

Es un promotor inmobiliario multimillonario de Palm Beach. Entró en la carrera para gobernador en junio de 2018, solo dos meses antes de las primarias demócratas. Dijo que se autofinanciaría principalmente en su campaña y, si tenía éxito en la primaria, comenzaría a gastar grandes sumas de dinero para ayudar a los demócratas en las carreras legislativas estatales. Ya sea que gastemos $ 100 millones, $ 50 millones, $ 200 millones, gastaremos lo que sea necesario para asegurarnos de que nuestro mensaje se escuche al menos por igual a lo que ha sido el mensaje republicano, dijo.

Su campaña se ha centrado en temas de educación, en particular, aumentar el acceso a la formación profesional y preescolar gratuito para niños. Antes de comenzar su carrera como inversionista y desarrollador de bienes raíces, Greene asistió a la Universidad John Hopkins y a la Escuela de Negocios de Harvard.

CHRIS KING, EMPRESARIO
 King se postuló describiéndose como un “empresario progresista”. Sus prioridades de campaña son aumentar los salarios en el estado, ofrecer tutoría gratuita para las escuelas técnicas, ampliar Medicaid y mantener el fondo de viviendas asequibles de Florida. Ha criticado a la industria azucarera, diciendo que ha tenido un impacto negativo en el medio ambiente de Florida, y se comprometió a no aceptar contribuciones de la industria.
En mayo de 2018, reveló una plataforma de política de justicia penal que incluía la eliminación de prisiones privadas, la legalización de la marihuana y el fin de la pena de muerte. Solicitó un impuesto sobre las ventas de balas y armas de fuego para pagar los programas de seguridad de armas.
PHILIP LEVINE, EXALCALDE DE MIAMI BEACH
Se hizo millonario como empresario de la industria de cruceros y más tarde se convirtió en alcalde de Miami Beach. Levine se define como “centrista radical” y en gran medida se autofinancia en su campaña para gobernador. Las prioridades de su campaña son expandir las becas de tutoría universitaria basadas en las necesidades, desviar dólares de impuestos de las escuelas chárter, responder al cambio climático promoviendo la industria de la energía solar, aumentar el salario mínimo a $15 por hora y presionar por la prohibición de armas de asalto. Fue respaldado por el expresidente de DNC y el gobernador de Pensilvania, Ed Rendell.
Levine fue representante de Hillary Clinton en la campaña presidencial de 2016 y amigo del expresidente Bill Clinton, Es independiente en sus criterios,
habló a favor de las perspectivas de la política exterior de Trump y luego criticó la respuesta de Trump al impacto del huracán María en Puerto Rico y dijo que Trump debería ser acusado si despedía a Robert Mueller. Como alcalde de Miami Beach (2013- 2017), Levine se centró en responder al cambio climático y al aumento del nivel del mar. Fundó la empresa de medios de línea de cruceros Onboard Media en 1990 y más tarde creó la empresa Royal Media Partners. De sus inversiones comerciales, adquirió un patrimonio neto de $100 millones. Creció en Hollywood, Florida, y luego asistió a la Universidad de Michigan.
Republicanos
ADAM PUTMAN, COMISIONADO ESTATAL DE AGRICULTURA

Es comisionado estatal de agricultura. Fue elegido por primera vez en 2010. Con 26 años fue elegido representante del congreso por el 12° distrito con sede en Florida Central, convirtiéndose en el parlamentario más joven entre 2001 y 2005. Ocupó la presidencia de la Conferencia Republicana de la Cámara entre 2007 y 2009. Anteriormente había servido en la Cámara estatal entre 1996 y 2001.

En su campaña ha enfatizado su estatus de “nativo del estado”. En su plan de gobierno destaca el apoyo a la disminución de las regulaciones de armas de fuego, mayor apoyo a los veteranos y crecimiento económico. Los respaldos de Putnam incluyen al presidente de la Cámara estatal Richard Corcoran y la Cámara de Comercio de Florida.

RON DESANTIS, REPRESENTANTE ANTE EL CONGRESO
Exabogado de la Armada que se desempeña como Representante de EEUU para el 6 ° distrito congresional de Florida desde 2013. En 2016, se postuló para las elecciones del Senado en Florida hasta que el senador titular Marco Rubio anunció que buscaría la reelección. Optó por postularse para la reelección a su asiento en la Cámara.
Cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump. DeSantis anteriormente se desempeñó en como fiscal de JAG, donde trabajó en apoyo de operaciones antiterroristas en Iraq y en la Bahía de Guantánamo. La página de inicio del sitio web de campaña de DeSantis destaca su servicio militar, su apoyo a los valores conservadores y el respaldo del presidente Trump.
Quienes pueden votar

Solo los miembros registrados del partido pueden votar en las primarias republicanas o demócratas para las oficinas federales, estatales y del condado.

Las juntas escolares del condado tienen carreras no partidistas.

Para votar en persona, los votantes deben ir a su lugar de votación del precinto asignado el martes. Las boletas de votación por correo serán aceptadas en las oficinas principales del Supervisor de Elecciones hasta el martes. La votación anticipada finalizó a las 6 p.m. 26 de agosto.

 

 

Relacionados