Destacado, Mundo

Siete países de Europa suspenden vacunación con AstraZeneca

Italia, Noruega y Dinamarca fueron los primeros en suspender la vacunación de AstraZeneca, pero también lo hicieron Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo. A diferencia de sus vecinas Noruega y Dinamarca, Suecia ha rechazado sin embargo detener de forma temporal el uso de esa vacuna, reportó CNN. “Creemos que no hay base suficiente para suspender la […]

Por Allan Brito
Siete países de Europa suspenden vacunación con AstraZeneca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Italia, Noruega y Dinamarca fueron los primeros en suspender la vacunación de AstraZeneca, pero también lo hicieron Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo.

A diferencia de sus vecinas Noruega y Dinamarca, Suecia ha rechazado sin embargo detener de forma temporal el uso de esa vacuna, reportó CNN.

“Creemos que no hay base suficiente para suspender la vacunación con AstraZeneca”, dijo en la rueda de prensa de las autoridades sanitarias Veronica Arthurson, de la Agencia Sueca del Medicamento.

Al parecer se trataría de un lote ABV2856 específicamente de la vacuna que ha generado informes sobre problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos.

Este lote ha sido recibido por 17 países de la Unión Europea, incluidos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia, según la EMA.

“Graves casos de trombos” en Dinamarca de AstraZeneca

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció muy temprano este jueves la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la habían recibido.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explicaron en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa, que ha aplicado “un principio de prudencia” y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

Relacionados