Motor

Siete recomendaciones que debes seguir para mantener en buen estado tu vehículo en tiempos de pandemia

El coronavirus lo afectó todo, cualquier ámbito de la vida cotidiana se vio trastocado con la llegada de la pandemia. Siguen apareciendo efectos secundarios que deja el COVID-9, algunos en mayor escala que otros, pero no dejan de ser secuelas. Por redacción MiamiDiario Una de ellas es que muchos autos han tenido que estar estacionados […]

Por Allan Brito
Siete recomendaciones que debes seguir para mantener en buen estado tu vehículo en tiempos de pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El coronavirus lo afectó todo, cualquier ámbito de la vida cotidiana se vio trastocado con la llegada de la pandemia. Siguen apareciendo efectos secundarios que deja el COVID-9, algunos en mayor escala que otros, pero no dejan de ser secuelas.

Por redacción MiamiDiario

Una de ellas es que muchos autos han tenido que estar estacionados durante buena parte de los días debido al confinamiento.
Esto podría llevar a que se vean afectados por lo que una nota de Univisión reseñó que algunos mecánicos recomiendan estas acciones para evitar que los vehículos se vean afectados.

Estas son las recomendaciones:

1. Prenderlo y dejarlo así por lo menos 10 minutos si lleva estacionado más de una semana.

2. Activar algunos sistemas electrónicos como el aire acondicionado o los limpia parabrisas, para asegurarse de que una vez que lo vayamos a usar de nuevo, estos sigan funcionando.

3. Hacerle una inspección en la que se verifique que estén bien las mangueras, pues estas transportan los líquidos que enfrían el motor y pueden haberse dañado.

4. También se debe verificar la presión de las llantas, ya que estas suelen deformarse al estar tanto tiempo estacionadas.

5. La batería puede perder la carga por la falta de uso. Se deben revisar los terminales para verificar que no se sulfaten pues entonces pierden contacto.

6. Mantener el tanque de gasolina lleno, para evitar una condensación.

7. Por último, si usted no tiene mucha idea de motores y carros más que para que lo transporten de una parte a otra, es recomendable que, si nota algo extraño, vaya a su taller de confianza.

Información de Univisión

También te puede interesar:

Relacionados