Mientras muchos ciudadanos se encuentran en casa protegiéndose del virus hay quienes se preocupan por la alimentación de su familia y cómo lograr platos saludables durante estos días.
Por Redacción MiamiDiario
Si estás atrapado en casa, no significa que no tengas que vivir de sopa y más sopa. Un poco de planificación puede ayudarlo a usted y a su familia a comer bien durante semanas.
Lo principal es evaluar lo que ya se tiene en stock, cuando se trata de fechas de vencimiento, lea cuidadosamente y evalúe si los alimentos son seguros para comer. Revise los alimentos en busca de signos visibles de deterioro.
Debe prestar atención a los alimentos envasados como las pastas, galletas saladas y granos puesto que eventualmente pueden volverse rancios o desarrollar un “sabor desagradable”. Cuando abra el paquete, sabrá si la comida ha perdido calidad.
Al abastecerse, concéntrese en las cosas que usted y su familia disfrutan comiendo. Pero también piense en el tiempo y la energía que se necesitan para preparar estas comidas. Tener elementos a mano para prepararse para una comida más compleja no será útil si se siente enfermo o simplemente no tiene la energía para cocinar.
Preste atención a todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en el campo, donde el acceso a los servicios de salud es más limitado.
A continuación una lista de verificación básica de comestibles que puede comprar para consumir estos días:
Artículos de despensa
Frijoles: frijoles o garbanzos enlatados / secos, lentejas: tener una variedad de frijoles a la mano es bueno porque son muy versátiles para recetas de tacos y quesadillas a chile, salsas e incluso una “hamburguesa” de frijoles.
Atún / salmón / sardinas en conserva: son una gran fuente de proteínas que son estables y bastante versátiles. Desde sándwiches hasta ensaladas, pasando por pastas y guisos, las opciones para incluir proteínas en sus comidas están aquí.
Producto enlatado: los tomates son el número 1 en mi lista. Busque artículos que “no tengan sal agregada” o que tengan “50 por ciento menos sodio”. Y si esas no son opciones, recuerde que siempre puede enjuagarse antes de comer y eso eliminará un poco del sodio.
Productos frescos: piense en artículos que tengan la mejor longevidad (eso no quiere decir que no pueda tener sus verduras o bayas normales, pero tienden a estropearse más fácilmente), pero durante ese período de tiempo más largo querrá comer papas – Dulces y regulares, cebollas, calabazas, ajo, ¡a mano y listos para usar! Algunas frutas que tienden a durar más son las naranjas, las manzanas y las peras.
Nueces / Mantequillas de nueces: las nueces son un gran recurso para obtener energía cuando la necesita. Ya sea que esté tomando un puñado de nueces para un refrigerio o si está preparando una salsa de maní para su comida, o simplemente comiendo una tostada de mantequilla de nueces por la mañana. Las nueces son una gran fuente de grasas saludables, proteínas y otros nutrientes.
Granos: arroz, pasta, avena y quinua: piense en sus granos como la base de cualquier receta / comida que esté preparando. Haga un poco de arroz integral para la semana, agregue sus proteínas y cualquier vegetal que tenga a mano, tal vez con esa salsa de maní como aderezo. Comida sana y equilibrada. La avena también es buena para desayunar por la mañana, incluso puedes convertirla en harina y hacer panqueques, o incluso picaduras de energía caseras. Tener una variedad de granos a mano te permite tener una variedad y no sentir que estás comiendo lo mismo una y otra vez.
Caldo de verduras / pollo: elija una opción baja en sodio o sin sal agregada y agréguela a los tomates y frijoles para hacer un chile o sopa. Y si tiene restos de vegetales, puede hacer una versión casera. Nuevamente, recuerde usar lo que tiene y solo haga lo que pueda hacer.
Leches UHT: Úselo en su café de la mañana, su avena o incluso como bebida para tener a la mano.
Aceite de oliva virgen extra: tenga a mano esta grasa saludable para el corazón para cocinar casi cualquier cosa e incluso hacer salsas o aderezos para ensaladas.
Pan: tenga a mano una hogaza llena de fibra saciante. Y a pesar de que tengo esto como un artículo de despensa, ¡el pan es excelente para congelar y tener a mano cuando lo necesite!
Congelador
Frutas / Verduras: esto puede sonar obvio, pero es bueno tener algunos de estos artículos a mano. Si bien el debate siempre está ahí, fresco, congelado o enlatado, la verdad es que todos son nutritivos. ¡Aquí hay algunos que están geniales congelados! Agregue a su avena de la mañana, o su tazón de granos, son fáciles de pellizcar.
Brócoli, guisantes, maíz, judías verdes, espinacas, verduras mixtas, edamame, col rizada. Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, duraznos
Proteína: Las tiendas de comestibles siempre tienen proteínas (pollo, mariscos, carnes molidas) a la venta. Y ese es el momento de comprar más para congelar. Las proteínas son excelentes para tener en cada comida: guisos, tacos o incluso una cena de sartén. También puede comprar hamburguesas vegetarianas aquí como comida rápida e incluso tener algunas de las proteínas alternativas a base de plantas en el mercado. Tenga en cuenta que es fácil de usar y que tiene a mano algunos artículos básicos para esas comidas tipo “emergencia”.
Frigorífico
Condimentos: estos simplemente le permitirán agregar sabor a su comida y una vez más le permitirán tener un poco de variedad. Siempre tengo salsa de soja baja en sodio, miso, salsa de tomate, mostaza y algo de mayonesa a la mano.
Huevos: habla sobre una comida versátil. Desde huevos revueltos hasta huevos cocidos o incluso una fruta, los huevos son una gran fuente de proteínas a veces una fracción del costo de otras proteínas. Definitivo para tener a mano … ¡si puedes encontrarlos!
Hidratación: por último, pero no menos importante, no olvides beber mucha agua. La mayoría de los expertos recomiendan tener un galón de agua limpia por día para cada persona (y mascota) en su hogar. Hidrata, hidrata, hidrata.
Con información de baptisthealth