Internacional, Venezuela

Sigue creciendo el Orinoco

Pese a las ayudas, hay trece mil personas que han perdido hogares y pertenencias Por Redacción Miami Diario Fuerzas del gobierno venezolano apoyadas por la Oficina Panamericana de la Salud sedespliegan al sur de Venezuela para afrontar la crecida del río Orinoco más grande de la historia No sólo en el estado Bolívar, sino también […]

Por Allan Brito
Sigue creciendo el Orinoco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a las ayudas, hay trece mil personas que han perdido hogares y pertenencias

Por Redacción Miami Diario

Fuerzas del gobierno venezolano apoyadas por la Oficina Panamericana de la Salud sedespliegan al sur de Venezuela para afrontar la crecida del río Orinoco más grande de la historia

No sólo en el estado Bolívar, sino también en Guárico, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Apure. Desde el inicio de la temporada de lluvias, el caudal ha presentado un incremento en su nivel, alcanzando así la última meta histórica de 1943, y en la actualidad se mantiene en 18,34.

En el caso de Bolívar, autoridades municipales y estadales se mantienen desplegadas en todas las zonas afectadas, así como también haciendo un seguimiento a la situación.

Apoyo a los afectados

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que continúan desplegados en el estado Bolívar para brindar apoyando a los afectados. “Seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos de Bolívar ante la crecida del Orinoco, que registra su mayor alcance en los últimos 42 años”, escribió en Twitter.

Asimismo, organismos de Protección Civil (PC), están activados, para atender al momento cualquier eventualidad que pueda presentarse. El viceministro de Gestión de Riesgos, Randy Rodríguez, aseguró que se han enviado 179 toneladas de insumos a los estados afectados.

La ayuda se ha enviado a Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico. Solo a Bolívar se han enviado 35 toneladas para atender 3.180 personas en refugios”, agregó.

Relacionados