Destacado, Florida

Sigue el mal tiempo en el Sur de la Florida

Si estaba pensando que mejoraría el clima y descansaríamos de las tormentas en el sur de Florida,  le tenemos una mala noticias, eso no pasará este jueves  cuando persisten las altas posibilidades de tormenta. Por Redacción MiamiDiario Más de lo mismo se pronostica para el sur de la Florida nuevamente con altas posibilidades de lluvias […]

Por Allan Brito
Sigue el mal tiempo en el Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si estaba pensando que mejoraría el clima y descansaríamos de las tormentas en el sur de Florida,  le tenemos una mala noticias, eso no pasará este jueves  cuando persisten las altas posibilidades de tormenta.

Por Redacción MiamiDiario

Más de lo mismo se pronostica para el sur de la Florida nuevamente con altas posibilidades de lluvias y temperaturas altas que luchan por alcanzar 90.

Las mayores probabilidad de lluvia se presentarán desde media mañana hasta la tarde. 

Las posibilidades de lluvia caen al rango del 40% cuando llegamos al fin de semana con temperaturas máximas cercanas a 90. Disminuimos esas posibilidades de lluvia aún más la próxima semana a medida que los máximos superan los 90 bajos.

Gonzalo  primer huracán de la temporada

 

Se espera que la tormenta tropical Gonzalo se convierta en el primer huracán de la temporada 2020  hoy por la mañana mientras continúa su viaje hacia el oeste.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Gonzalo, que se mueve a 12 mph, está a unas 970 millas al este de las islas de Barlovento del sur con vientos máximos sostenidos de 65 mph.

El NHC emitió una alerta de huracán para Babados, lo que significa que las condiciones de huracán son posibles para el área en las próximas 48 horas antes de que se sientan los vientos con fuerza de tormenta tropical.

Mientras Gonzalo se está desarrollando rápidamente y se espera que gane fuerza en los próximos dos días, los meteorólogos no esperan que permanezca en el Atlántico durante mucho tiempo, ya que atraviesa áreas de aire seco y fuerte cizalladura del viento el sábado, dijo el meteorólogo FOX 35. Jayme King.

“Los modelos globales muestran que esta cosa en realidad irá disminuyendo a nada a medida que ingresa al Caribe central. Se enfrentará a una mayor cizalladura del viento y al aire seco que hay en este momento desde África. Esa podría ser la bala de plata para Gonzalo ”, dijo King.

Se espera que Gonzalo regrese a la fuerza de la tormenta tropical con vientos de 70 millas por hora el sábado.

King está buscando otro sistema detrás de Gonzalo, que el NHC no ha identificado públicamente. Sin embargo, los modelos muestran que el sistema, más grande que Gonzalo, está tomando forma a principios de la próxima semana.

Depresión tropical avanza hacia Texas

En el Golfo de México, la depresión tropical 8 se formó justo al suroeste de Florida y continúa avanzando hacia el oeste hacia Texas.

TD 8 se mueve a 9 mph y estaba a unas 425 millas de Port O’Connor, Texas, a partir del jueves temprano. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 30 mph. Se espera que toque tierra en la costa de Texas el sábado.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde Port Mansfield hasta High Island, Texas.

Si se desarrolla una tormenta tropical, será la octava tormenta del año y se llamará Hannah.

Si bien la onda no afectará directamente a Florida, aún tendrá un impacto en el Estado del Sol, trayendo lluvias hoy durante todo el fin de semana. Hay un 50% de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que el fin de semana sea bastante húmedo en Florida Central cuando esas probabilidades aumenten a 40% el viernes y el sábado. Las probabilidades del domingo aumentan de nuevo al 50%.

Fuente. NHC/Sun Sentinel/ NBC

También le puede interesar:

 

Relacionados