Florida

Siguen apareciendo coyotes en Broward: qué hacer si los ves

Actualmente es muy común ver a estos animales deambulando en áreas urbanas.

Por Adayris Castillo
Siguen apareciendo coyotes en Broward: qué hacer si los ves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días, se han registrado una serie de avistamientos de coyotes en varias ciudades de Broward. Si bien estos animales se consideran una especie naturalizada en al menos 67 condados de Florida, actualmente es más común verlos en áreas urbanas y no en zonas boscosas.

En mayo, uno de estos animales se atravesó en plena pista de aterrizaje del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines. Aunque su presencia obligó a las autoridades a suspender las operaciones, el coyote huyó del sitio minutos después.

Recientemente, el Departamento de Policía de la ciudad de Wilton Manors instó a los residentes a educarse sobre la presencia de estos caninos. Esto luego que un hombre publicara una fotografía de este ejemplar deambulando cerca de su casa.

Leer más: Policía descubre laboratorio móvil de metanfetamina en Florida Welcome Center

Según el reporte de 7NewsMiami, otro ciudadano también residente de la ciudad, captó a un coyote caminando por los alrededores de su piscina.

Uno de los afectados expresó su preocupación ante la presencia de estos mamíferos carnívoros. “Se sabe que los coyotes cazan perros pequeños, gatos. Son muy agresivos, no le temen a los humanos”, dijo para 7NewsMiami.

Lo que debe saber sobre los coyotes

En vista de la inquietud de los residentes de Wilton Manors y otras zonas del condado, el Departamento de Policía insistió en que todas las personas deben conocer sobre estos animales y qué hacer si están frente a uno.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, los coyotes se encuentran en todo el este de Estados Unidos. Por lo tanto, no hay forma de eliminarlos o disminuir su población.

Sin embargo, como son mamíferos que pueden adaptarse y vivir en áreas suburbanas y urbanas, las autoridades aconsejan tener en cuenta ciertos puntos para evitar problema con ellos.

Los coyotes forman parte de la familia de los caninos y se distinguen por sus rasgos físicos y variedad de vocalizaciones, es decir que pueden ladrar y aullar de forma estridente. Son animales que pueden ser vistos durante el día o la noche, pero suelen estar más activos durante el atardecer.

Mantenga cubos de basura limpios

Aunque son mamíferos carnívoros, estos ejemplares también se alimentan de plantas y frutas. Dentro de sus opciones de alimentación también se encuentran los insectos, ratas, conejos, pájaros, venados, ganado, animales carroñeros, basura y comida para mascotas.

Por lo general, deambulan solos y rara vez cazan en pareja. Las autoridades recomiendan que todas las personas deben mantener los cubos de basura limpios, a fin de evitar que los coyotes de acerquen demasiado al área residencial.

Adicionalmente, es aconsejable que recoja los residuos que dejan las mascotas luego de comer. En caso de tener frutas o cualquier otro alimento que considere que pueda llamar la atención de coyotes, se recomienda limpiar y dejar todo en orden.

Infografía de coyotes en Florida. Foto: Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

No ofrezca alimentos a los coyotes y resguarde a sus mascotas

Tal como expone la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, bajo ningún motivo se recomienda alimentar a estos animales. Además de ser ilegal, esto podría hacer que el coyote pierda el temor a la presencia humana y se sienta en confianza.

En cuanto a la seguridad de sus mascotas, se recomienda mantenerlas en áreas seguras y cerradas. Sean gatos o perros, es aconsejable que no los exponga. Si tiene ganado, lo mejor es tenerlos en recintos resistentes a los depredadores.

Si avista uno en casa o cerca de ella, detecta algún comportamiento salvaje y desconoce qué hacer, lo más recomendable es llamar a la línea directa de Alerta de vida silvestre, a través del número 888-404-FWCC (888-404-3922).

Relacionados