Florida, Virales

Siguen buscando donantes de sangre para niña de Florida que padece de cáncer

Las personas han respondido favorablemente a la solicitud de donantes de sangre para una joven de Florida que tiene la sangre más rara del mundo y que padece de cáncer. Por Redacción Miami Diario Según OneBlood, un centro de sangre local sin fines de lucro que lidera la búsqueda mundial de Zainab, la “respuesta ha […]

Por Allan Brito
Siguen buscando donantes de sangre para niña de Florida que padece de cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas han respondido favorablemente a la solicitud de donantes de sangre para una joven de Florida que tiene la sangre más rara del mundo y que padece de cáncer.

Por Redacción Miami Diario

Según OneBlood, un centro de sangre local sin fines de lucro que lidera la búsqueda mundial de Zainab, la “respuesta ha sido increíble”. Zainab, una niña de Miami, lucha contra el neuroblastoma, una forma muy agresiva de cáncer.

Desde que OneBlood comenzó a correr la voz soobre Zainab ha recibido cerca de 15 mil correos electrónicos -la mayoría de EEUU- de personas que están dispuestas a ayudar. Esto sin contar con las respuestas de las redes sociales.

La sangre de Zainab es extremadamente rara porque carece de un antígeno común que la mayoría de las personas tienen en sus glóbulos rojos. El antígeno se llama “Indian B” (Inb). Para que una persona sea compatible con Zainab tiene que carecer del antígeno Indian B, si no el cuerpo de la niña rechazará la sangre.

Puede leer:

OMS: polio sigue siendo una amenaza internacional

Florida registra 89 casos de Zika relacionados con viajes

Las únicas personas que probablemente son compatibles con Zainab son individuos de ascendencia paquistaní, india o iraní, y de esas personas, menos del cuatro por ciento carecen del antígeno B.

OneBlood dice que ya ubicó a tres posibles donantes, uno cerca de Londres y los otros dos en los EEUU. Pero la niña requiere de transfusiones de sangre inmediatas, por lo que se deben conseguirse más donantes. El grupo dice que está buscando entre 7 y 10 donantes compatibles.

Para ver si es compatible, solo tiene que dirigirse a la página de OneBlood que fue creada para Zainab. Todas las donaciones deben ser coordinadas por adelantado para asegurar la compatibilidad.

OneBlood, que dirige centros de donantes de sangre en todo el sureste, comparte la historia de Zainab con la esperanza de que más personas colaboren con la pequeña.

A nivel local, la Iranian American Foundation llevará a cabo una campaña de donación de sangre el domingo, de 12:00 pm a 6:30 pm en 6669 SW 59th Place, en Miami. También se habilitaron unidades de donación de sangre en Tampa y Orlando.

OneBlood está llevando a cabo todas las pruebas de compatibilidad para ubicar potenciales donantes.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Piden la renuncia de Alexander Acosta por estar “éticamente comprometido” en caso Epstein

Esperan reclutar 200 nuevos oficiales para la policía escolar de Miami Dade

Desarrollan en Miami lentes de sol con música y acceso a aplicaciones tecnológicas

 

Relacionados