Florida, Judicial

Simpatizante Nazi estuvo a punto de explotar edificio con residentes judíos en Miami Beach

Un hombre conspiró para volar todo su edificio de condominios en Miami Beach, y poder acabar así con la vida de todos los judíos” y ahora nuevos videos y fotos muestran las acciones del hombre en los minutos previos a su arresto, según anunciaron los fiscales del caso. Además, la policía dice que Walter Stolper, de 72 […]

Por Allan Brito
Simpatizante Nazi estuvo a punto de explotar edificio con residentes judíos en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre conspiró para volar todo su edificio de condominios en Miami Beach, y poder acabar así con la vida de todos los judíos” y ahora nuevos videos y fotos muestran las acciones del hombre en los minutos previos a su arresto, según anunciaron los fiscales del caso. Además, la policía dice que Walter Stolper, de 72 años, planeó incendiar su edificio este verano.

Por Redacción Miami Diario

Los investigadores de NBC 6 tienen el video y las imágenes exclusivas del complot frustrado en Collins Avenue, donde la policía dice que Walter Stolper, planeó incendiar su edificio este verano. Es un edificio de 17 pisos con cientos de unidades habitacionales.

Stolper fue capturado en video de vigilancia empujando un carrito de compras fuera de su unidad en el piso 15. El carro estaba cubierto con una toalla. Pero una vez que estuvo dentro del elevador, otra cámara de vigilancia lo mostró levantando la toalla para revelar contenedores de gasolina debajo.

La policía de Miami Beach registró el apartamento de Stolper y dentro encontraron más gasolina y ventiladores, según los informes, para ser utilizados como combustible del fuego, dijeron las autoridades. En un armario de almacenamiento alquilado, la policía descubrió aún más combustible, más de dos docenas de contenedores. En la unidad, también había nitrato de potasio y azufre.

Los detectives también encontraron barriles de combustible que fueron arrojados al vertedero de basura del edificio. La policía dice que Stolper quería “matar a todos los judíos” después de recibir un aviso de desalojo. Dentro de su departamento, encontraron muchos recuerdos nazis como alfileres, placas, tazas y “Mein Kampf” de Adolf Hitler, incluidos libros sobre nazis como “The Nazis Next Door” de Eric Lichtblau y “The Nazis” de Laurence Rees.

Un trabajador de mantenimiento de edificios informó su preocupación a su jefe. Ella entonces llamó al 911.

“Dijo que lo que iba a hacer con los tanques es que iba a volar el edificio”, dijo la persona que llamó a un operador.

Stolper permanece tras las rejas en la cárcel de Miami-Dade desde el lunes. Está enfrentando cargos por incendio premeditado, homicidio premeditado y crímenes de odio. El mes pasado, un juez ordenó una evaluación psicológica del sospechoso, antes de seguir adelante con el caso.

Con información de: NBC Local 6 Miami

Vea también: Secretaría de Estado rinde honores a las Víctimas del 11/9


Video cortesía NBC Local 6 Miami

Relacionados