Destacado, Estilo de Vida

¿Sin aire acondicionado? Manténgase fresco con estos simples trucos

Las altas temperaturas pueden ser incómodas, e incluso existen personas que pueden llegar a enfermarse. A medida que se acerca el verano y el calor incrementa, muchas personas buscan formas de mantenerse fresco. Para quienes no cuenten con aire acondicionado, o quieren ahorrar en la factura de la electricidad, hay formas fáciles, gratuitas, o al […]

Por Allan Brito
¿Sin aire acondicionado? Manténgase fresco con estos simples trucos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las altas temperaturas pueden ser incómodas, e incluso existen personas que pueden llegar a enfermarse. A medida que se acerca el verano y el calor incrementa, muchas personas buscan formas de mantenerse fresco.

Para quienes no cuenten con aire acondicionado, o quieren ahorrar en la factura de la electricidad, hay formas fáciles, gratuitas, o al menos económicas, de mantenerse fresco gran parte del día.

Tomar un baño frío

Las duchas frías son una estrategia clásica de enfriamiento sin embargo, también puede llenar su bañera con agua helada para una experiencia más agradable. 

Empiece por mojarse el cabello; no es necesario que lo lave completamente, pero enfriar su cabeza primero se sentirá bien si tiene mucho calor. Intente sumergir su torso durante al menos parte de su baño, para lograr bañar la temperatura de su cuerpo. 

Alimentos congelados

El agua no es lo único frío que puede consumir cuando las cosas se ponen un poco calientes. Triture un poco de hielo o prepárese un sabroso granizado. Los helados, paletas, y postres congelados, también son una excelente opción.

Beber mucha agua fría

La forma más eficaz de regular la temperatura corporal es llenar el cuerpo con alimentos y líquidos refrescantes. Mantener el agua en el refrigerador, tomarla con hielo, o simplemente colocar algunas botellas en el congelador, es una forma práctica de refrescarse rápidamente.

Enfriar cosas que toquen el cuerpo

Deje espacio en su congelador para un par de toallitas húmedas, o incluso una sábana o dos. Tu cuerpo te lo agradecerá cuando sea el momento de acostarte por la noche. También puede meter la ropa en el congelador, como la ropa interior o la camisa que usará mañana, para darle un toque extra de frescura mientras se viste. Esto puede ser especialmente útil para los momentos en que sale de la ducha y comienza a sudar de inmediato.

Controlar la ventilación

Instale sus ventiladores en ventanas o pasillos para que reciba una brisa cruzada increíble, que aspire aire más frío de una parte de su casa (o del exterior) y empuje el aire caliente hacia otra parte. Si tiene ventiladores de techo, asegúrese de establecer la dirección de giro para un enfriamiento óptimo.

Bloquear el sol y luego dejar salir el calor

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su hogar se mantenga fresco en el verano es mantener el sol afuera y darle al aire caliente un lugar adonde ir. Debe considerar algunas cortinas que bloqueen el calor para evitar que la luz solar directa convierta su apartamento en un invernadero. Una vez que las temperaturas hayan alcanzado su punto máximo y comience a hacer un poco más fresco afuera, generalmente al anochecer, abra las cortinas y ventanas. El aire fresco entra, el aire caliente sale.

Conozca los puntos de enfriamiento de su cuerpo

Ya sea que esté comprando sábanas y almohadas especiales o simplemente arrojando sus propias toallas en el congelador, es útil conocer los mejores puntos de enfriamiento de su cuerpo . Colocarse un paño frío sobre el cuello, las muñecas, la parte interior de los codos o la parte posterior de las rodillas ayudará a que la temperatura corporal baje más rápido que colocar uno sobre la frente (incluso si se siente bien hacerlo). Esto le ayudará a aprovechar al máximo sus compresas frías o botellas de agua medio congeladas.

 

Relacionados