Estados Unidos, Mundo, Vida saludable

¡Sin antibacterial ni mascarillas! Grave carencia de insumos para enfrentar coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe una escasez mundial de insumos para enfrentar el coronavirus de Wuhan, así como están vendiendo con sobreprecio los equipos protección para combatir el microroganismo. Redacción MiamiDiario Debido a los pocos insumos que queda en el mundo, la OMS solicitó a los gobiernos de mundo y […]

Por Allan Brito
¡Sin antibacterial ni mascarillas! Grave carencia de insumos para enfrentar coronavirus en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe una escasez mundial de insumos para enfrentar el coronavirus de Wuhan, así como están vendiendo con sobreprecio los equipos protección para combatir el microroganismo.

Redacción MiamiDiario

Debido a los pocos insumos que queda en el mundo, la OMS solicitó a los gobiernos de mundo y a las compañías que incrementes la producción en un 40%, mientras sigue aumentando las personas fallecidas por el virus de Wuhan, reportó reuters.

Mientras, el pasado martes la Reserva Federal de Estados Unidos bajó los tipos de interés como medida de emergencia para tratar de evitar una recesión mundial.

Por su parte, el Banco Mundial informó que otorgará 12.000 millones de dólares para ayudar a las naciones a combatir el coronavirus de Wuhan, el cual ha impactado -fuertemente- en los viajes aéreos, el turismo y otras industrias, influyendo en las perspectivas de desarrollo de la economía mundial.

 

Corea del Sur

El virus siguió avanzando en países como Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Estados Unidos. Además distintas naciones informaron que ya tienen su primer caso positivo del coronavisurs de Wuhan, lo que implica que unos 80 países han sido infectados por la terrible enfermedad que ocasiona neumonía.

A pesar de la intención de la Reserva Federal de evitar las consecuencias económicas negativas del coronavirus, la bolsa de Estados Unidos cerró con una baja de 3%, mientras que valores refugio como el oro se incrementaron un 3%.

En EE.UU. los legisladores estudiaban la aprobación de un gasto de hasta 9.000 millones de dólares para evitar que el virus de Wuhan siga expandiéndose.

El coronavirus en el mundo

Irán ya no hay material para combatir la enfermedad, han muerto 77 personas, una cifra muy alta después de China, dio a conocer reuters.

En los Emiratos Árabes Unidos anunciaron como medida preventiva cerrar todas las escuelas por un mes.

En el caso de Europa, el país que ha tenido el embate más terrible es Italia, donde ya hay 79 fallecidos, aumentarán las áreas en cuarentena. En Francia han muerto cuatro contagiados por el coronavirus de Wuhan.

La nueva cepa del virus llegó por primera vez con un caso a Indonesia, Ucrania, Argentina y Chile.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus reportó que aproximadamente 3,4% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19 han dejado de existir. Este dato implica que la cifra superó la tasa de mortalidad de la gripe estacional, ubicada en menos del 1%.

No obstante, Adhanom Ghebreyesus aseguró que el coronavirus de Wuhan puede ser detenido.

Adhanom Ghebreyesus

El jefe de la OMS explicó, “El COVID-19 se propaga de forma menos eficiente que la gripe, la transmisión no parece ser impulsada por personas que no están enfermas, causa una enfermedad más grave que la gripe, todavía no hay vacunas ni terapias, y puede ser contenida”.

Según las autoridades de la OMS la tasa de mortalidad de la nueva cepa del coronavirus es del 2% al 4% -según el país donde se esté desarrollando- pero puede ser menor si existen miles de casos leves que no han sido informados.

Otro dato que dio la OMS es que muchas personas -en los diferentes países- se están aprovechando de la enfermedad para especular y ganar más dinero, el precio de las mascarillas quirúrgicas se han incrementado a seis veces su precio, los respiradores N95 han triplicado su coste y las batas protectoras cuestan el doble.

 

 

 

Relacionados