Destacado, Florida, Política, Vida saludable

¡Sin atención médica! 1,6 millones de floridanos afectados si eliminan Obamacare

Nuevamente la Corte Suprema de los EE. UU. debatirá si la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio debe ser eliminada, de ser aprobada esta resolución 1,6 millones de floridanos se quedarían sin atención médica. Redacción MiamiDiario Ayer, el tribunal anunció que escucharía dos casos relacionados con el intento de la legislatura de Texas […]

Por Allan Brito
¡Sin atención médica! 1,6 millones de floridanos afectados si eliminan Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente la Corte Suprema de los EE. UU. debatirá si la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio debe ser eliminada, de ser aprobada esta resolución 1,6 millones de floridanos se quedarían sin atención médica.

Redacción MiamiDiario

Ayer, el tribunal anunció que escucharía dos casos relacionados con el intento de la legislatura de Texas de derogar el Obamacare, estos son Texas vs. California y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos vs. Texas, informó miaminewtimes.com.

Hasta el momento, no ha procedido la eliminación del Obamacare porque entraba en un área legal muy inestable, aseguraron expertos legales, pero ahora que Donald Trump ha colocado varios jueces conservadores en las cortes puede ser que avance la derogación de este beneficio para la salud pública.

Según los nuevos datos del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP), eliminar la ACA dejaría a aproximadamente 20 millones de personas sin seguro médico, en medio de una pandemia de coronavirus de Wuhan.

¿Qué pasaría en Florida?

En el caso de Florida, según la información del Centro para el Progreso Estadounidense serán perjudicadas -perdiendo su cobertura de salud- unas 1.6 millones de personas.

Otro dato de la CAP relacionado con Florida es que 8.4 millones de ciudadanos de este estado tendrían las primas más altas si tienen condiciones preexistentes, además las compañías aseguradoras ya no se verían obligadas a emitir reembolsos a los pacientes si las empresas les cobran de más.

Según un análisis que realizó el Centro para el Progreso Estadounidense, en el 2019, las compañías de seguros devolvieron $ 104 millones a los floridanos que habían cobrado de más. De aprobarse esa derogación el estado de Florida también perdería unos $ 9.3 mil millones en fondos federales de atención médica.

CAP considera que si la Corte Suprema confirma este fallo, la consecuencia sería que millones de estadounidenses perderán la cobertura y pagarán significativamente más por la atención médica”.

El resultado del estudio indica también que “Las personas con condiciones preexistentes volverán a ser discriminadas por las compañías de seguros, y los millonarios y multimillonarios recibirán aún más recortes de impuestos”.

Una de las ciudades más afectadas si eliminan el Obamacare será Miami, ya que es la metrópoli que liderada en los registros de Obamacare desde 2015.

Definitivamente si derogan el Obamacare, los habitantes del estado de Florida sufrirían graves consecuencias que definitivamente afectarán su salud, su calidad de vida y la productividad del estado.

También le puede interesar:

119 cubanos fueron deportados por ICE a La Habana desde Miami

Comisionado de MLS dió luz verde al Freedom Park para Inter Miami

Médicos residentes de Florida Atlantic University practican escenario de desastre por coronavirus

 

Relacionados