Farándula

¡Sin necesidad de gimnasio! Besar podría reducir hasta 100 calorías

Los besos pueden traer muchas cosas positivas para el ser humano que quizá anteriormente no sepamos. Informe 21 realizó un reportaje sobre un reciente estudio que explica cuales son las bondades de esta rica acción. Por Redacción MiamiDiario Una investigación proporcionada por Archives of Sexual Behavior indicó que la acción de besar puede aportarle al […]

Por Allan Brito
¡Sin necesidad de gimnasio! Besar podría reducir hasta 100 calorías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los besos pueden traer muchas cosas positivas para el ser humano que quizá anteriormente no sepamos. Informe 21 realizó un reportaje sobre un reciente estudio que explica cuales son las bondades de esta rica acción.

Por Redacción MiamiDiario

Una investigación proporcionada por Archives of Sexual Behavior indicó que la acción de besar puede aportarle al organismo varios beneficios, como por ejemplo la quema de calorías, por lo que no tendrás que ir solamente al gimnasio o salir a trotar para bajar de peso, con unos besos podrás alcanzarlo.

También, según los estudios realizados, proporciona una cantidad de beneficios altos, entre los que se encuentra la estabilidad emocional e incluso el cuidado de la salud, por lo que luego de leer esto, lo más inteligente sería ponerlo en práctica, porque no hay tiempo que perder.

Asimismo, los científicos aseguran que durante un solo beso son 30 los músculos que trabajan en el cuello y el rostro, pero sólo si lo haces de la forma correcta. Por ejemplo, los que son más apasionados pueden hacer que bajes más peso del que crees, ya que con estos podrías estar quemando desde 6 hasta 100 calorías, teniendo la posibilidad de perder hasta 12 calorías por minuto.

El director de Promoción de Salud encargado de la Universidad de Louisville, cuyo nombre es Bryant Stambord, aseguró que “durante un beso realmente apasionado, la velocidad del metabolismo puede, incluso, duplicarse”.

Para ayudarte con la información sobre beneficios de unos besos, aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Rejuvenecedor: retrasa la aparición de arrugas.
  • Fortaleza: para sorpresa de muchos, el intercambio de saliva ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Relajante: la liberación de endorfinas y otras hormonas tras la realización de los besos, hace que el cuerpo se relaje de la ansiedad que pueda tener.
  • Limpieza: los besos y su constante intercambio de saliva hace que los dientes se mantengan limpios, disminuyendo la posibilidad de tener placa bacteriana.
  • Analgésico: la liberación de las endorfinas también tiene un efecto de analgésico, con similitudes con la morfina.

También le puede interesar:

Relacionados