Florida

Sin playas a las que ir, las vías fluviales de Miami se llenan de barcos

Miami Beach en el fin de semana de Memorial Day suele estar llena de turistas y residentes que caminan por las calles y van a la playa, pero las del condado de Miami-Dade estarán cerradas hasta el 1 de junio, el agua que rodea la ciudad costera está llena de buscadores de diversión. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Sin playas a las que ir, las vías fluviales de Miami se llenan de barcos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach en el fin de semana de Memorial Day suele estar llena de turistas y residentes que caminan por las calles y van a la playa, pero las del condado de Miami-Dade estarán cerradas hasta el 1 de junio, el agua que rodea la ciudad costera está llena de buscadores de diversión.

Por Redacción Miami Diario

Por eso la Patrulla Marina de la Policía de Miami Beach está en plena actividad en el agua.

Muchas de las personas aquí son locales que no han podido y, en algunos casos, no quieren salir en público. Pero el sábado, a dos meses de la pandemia, sienten que ha llegado el momento.

“Tienes que tomar lo que puedas conseguir. Si tienes un barco, el agua es increíble”, dijo Lola Rubeinstein, residente de Miami. “Todo el mundo está bajo mucho estrés; es como volver a la vida de nuevo.

El negocio de los barcos de alquiler también está en auge, principalmente porque la gente en el continente puede salir al agua.

“La gente no tiene muchos lugares a los que ir, así que recurren a salir al agua”, dijo Javier Fernández, un oficial de la Patrulla Marina de la Policía de Miami Beach.

La patrulla de la policía marina ha estado ocupada vigilando los yates, los barcos, los usuarios de embarcaciones personales, incluso los kayakistas, todos mezclados en el mismo espacio abierto. En el agua, las reglas de distanciamiento social se aplican aquí también.

Los oficiales aquí saben que sólo se necesita un error y un corto segundo para que algo se salga de la pista.

“Estamos buscando buques que están haciendo rafting juntos. Buscamos barcos que excedan la capacidad establecida por esas reglas y, aparte de eso, hacemos nuestras tareas regulares de patrullaje marino que incluyen hacer cumplir las infracciones de velocidad”.

Dijeron que aún no han tenido muchos problemas en el agua.

Sin embargo, el sábado en tierra, tres personas fueron arrestadas por estar en la playa cerrada. Protestaron por el retraso en la apertura e ignoraron las advertencias de los oficiales.

Fuente: local10

También te puede interesar:

Relacionados