Destacado, Economía

¡Sin precedentes! El sur de Florida enfrenta una avalancha de quiebras

Los tribunales de bancarrota en el sur de Florida no se dan abasto para brindar ayuda a todos los dueños de negocios que en estos días de pandemia buscan gestionar solicitudes de bancarrota. Por Redacción MiamiDiario “Diría que en los últimos días el teléfono ha estado sonando. En este punto, no se trata de declararse […]

Por Allan Brito
¡Sin precedentes! El sur de Florida enfrenta una avalancha de quiebras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tribunales de bancarrota en el sur de Florida no se dan abasto para brindar ayuda a todos los dueños de negocios que en estos días de pandemia buscan gestionar solicitudes de bancarrota.

Por Redacción MiamiDiario

“Diría que en los últimos días el teléfono ha estado sonando. En este punto, no se trata de declararse en bancarrota, sino de recibir llamadas sobre quiebras de planes o acreedores que buscan representación de qué hacer. Todavía está No veo la avalancha completa todavía “, señaló James Silver es uno de los hombres más ocupados del sur de Florida; es abogado de bancarrota de la firma Kelley Kronenberg en Miami.

Más de un millón de personas trabajan en la industria de restaurantes y servicios de comida en Florida, el cual representa el 12% del empleo en el estado. Más de 350,000 personas trabajan en el comercio minorista, sin embargo, los estacionamientos en todo el sur de Florida permanecen vacíos.

Silver dijo que tiene profesionales incluso en el campo dental que cierran sus negocios porque solo se les permitió ver pacientes de emergencia durante el cierre y no podían permitirse mantener sus consultorios a flote.

A juicio de Joseph Luzinski, director Gerente Senior de DSI Consulting, la situación de cada persona es diferente. “Lo que tenemos en este momento es solo un flechazo de que todos estén en la misma situación al mismo tiempo. La gente está aprovechando las finanzas personales, aprovechando los fondos de jubilación”, comentó.

El Congreso aprobó la Ley de Reorganización de Pequeñas Empresas. Es una bancarrota simplificada que hace que sea más probable que las empresas permanezcan en el negocio y se reorganicen, y es mucho más fácil que el Capítulo 11.

Los tribunales de bancarrota en el sur de Florida están oficialmente cerrados y no volverán a abrir en el corto plazo, pero están presentando nuevas presentaciones electrónicamente.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

¡Insólito! Profesor de la Universidad de Miami despedido tras mostrar pornografía en plena clase

Programa de alquiler y asistencia de servicios públicos para residentes fue aprobado en Miami

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

Relacionados