Florida

¡Sin precedentes! Tribunales federales del sur de Florida pasan a operaciones remotas

Al reevaluar la propagación viral de COVID-19, los tribunales federales del sur de la Florida dieron el paso sin precedentes de renunciar a las apariciones en persona de los acusados ​​con su consentimiento. Por redacción MiamiDiario La orden de barrido emitida el sábado por el juez principal de distrito de los EEUU K. Michael Moore […]

Por Allan Brito
¡Sin precedentes! Tribunales federales del sur de Florida pasan a operaciones remotas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al reevaluar la propagación viral de COVID-19, los tribunales federales del sur de la Florida dieron el paso sin precedentes de renunciar a las apariciones en persona de los acusados ​​con su consentimiento.

Por redacción MiamiDiario

La orden de barrido emitida el sábado por el juez principal de distrito de los EEUU K. Michael Moore en Miami cubrió la tubería criminal desde las apariciones iniciales hasta la sentencia, ofreciendo video o llamadas telefónicas como una opción, reportó Law.

Hasta ahora, las audiencias donde los acusados ​​normalmente estarían presentes para cumplir con los requisitos constitucionales donde se llevaban a cabo, pero los juicios civiles y penales habían sido suspendidos.

Moore decidió que la orden duraría 90 días con espacio para una extensión. Una orden anterior de suspensión de juicios dura solo hasta el 27 de abril. Los procedimientos del gran jurado fueron una excepción a los recortes judiciales hasta el jueves cuando Moore también aplazó las operaciones del gran jurado hasta el 27 de abril.

El abogado defensor penal de Miami, Joel Hirschhorn, quien concluyó el último juicio penal el martes antes de que las restricciones relacionadas con el virus entraran en vigencia en el Distrito Sur de Florida, calificó la orden como “inteligente, bien redactada y con la intención”.

El abogado defensor y ex fiscal federal David Weinstein de Hinshaw & Culbertson en Coral Gables dijo: “En general, esto muestra la naturaleza progresiva continua de los tribunales federales y el juez principal Moore para adoptar la tecnología para evitar que los tribunales de distrito se detengan por completo”.

Weinstein señaló que los juicios fueron excluidos de la orden “ya que las cuestiones constitucionales en esos procedimientos son voluminosas y muy probablemente difíciles de resolver”. Las audiencias de deportación, el equivalente federal de extradición, es “un área que presentará dificultades” porque a menudo involucran a testigos de fuera del área.

El abogado defensor penal de Miami, Dennis Kainen, de Weisberg Kainen Mark, ex presidente del capítulo del sur de Florida de la Asociación Federal de Abogados, dijo: “Sin duda, hay compromisos de debido proceso con esta orden, pero con la realidad sin precedentes, creo que está bien elaborada”. “Sugirió revisar las órdenes de detención preventiva y dijo: “El tribunal debería considerar que la amenaza del virus es más pronunciada en lugares cerrados como el Centro Federal de Detención”.

Moore dijo que estaba actuando sobre la base de los hallazgos de la Conferencia Judicial de Estados Unidos bajo la Ley CARES, el amplio paquete de ayuda firmado el viernes por el presidente Donald Trump. Hasta el domingo, el sitio web de la conferencia sobre la pandemia de coronavirus se actualizó por última vez el jueves para observar que se suspendieron los juicios penales en Seattle.

Los tribunales federales del sur de la Florida se retiraron a operaciones remotas y apariciones en persona solo para audiencias esenciales bajo la primera orden de pandemia de Moore el 18 de marzo.

A partir del lunes, los tribunales de bancarrota de los EEUU en el sur de Florida están cerrados a las visitas en persona indefinidamente.

Los tribunales estatales actuaron antes para reducir las operaciones, pero las restricciones expirarán el 17 de abril.

En Miami-Dade, los tribunales emitieron alertas sobre cuatro personas infectadas con el virus que trabajaban en los tribunales.

También puedes leer:

Messi criticó a la directiva del Barcelona tras aceptar rebajarse el sueldo 70% por coronavirus

¡Oficial! Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

¡Entrenando en cuarentena! Jennifer López mantiene sus abdominales y retaguardia con estos ejercicios (+Videos)

Relacionados