Destacado, Florida

¡SIN RESTRICCIONES! Miami es de los mejores lugares para pasar vacaciones

Las medidas impulsadas por Ron de Santis, el gobernador de Florida durante todo el año han hecho que pasar vacaciones en Miami y en todo el estado florezca en un momento en el que el turismo se hundió en otras partes del país. Es por esto que Miami y Florida se han vuelto aún más […]

Por Allan Brito
¡SIN RESTRICCIONES! Miami es de los mejores lugares para pasar vacaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las medidas impulsadas por Ron de Santis, el gobernador de Florida durante todo el año han hecho que pasar vacaciones en Miami y en todo el estado florezca en un momento en el que el turismo se hundió en otras partes del país.

Es por esto que Miami y Florida se han vuelto aún más populares desde que se abrieron las fronteras a principios de este mes para los viajes internacionales, aunque los planes y la logística podrían verse afectados por la aparición de la nueva variante omicron COVID-19.

“En el momento en que se reabrieron las fronteras y los vuelos en noviembre, comenzamos a ver reservas desde Europa y Sudamérica”, dijo Milton Sgarbi, vicepresidente de 1 Hotel South Beach, uno de los complejos turísticos frente al mar más lujosos de Miami, contó CBS.

“Tuvimos despedidas de soltera, tuvimos reuniones, tuvimos bodas, no tan grandes como solíamos tener en el pasado, pero bodas pequeñas casi todos los fines de semana. El fin de semana pasado, tuvimos tres bodas “.

A pesar de la pandemia, el hotel de alta gama floreció en 2021 con viajeros que llegaban a Miami de vacaciones. Normalmente, ven una mezcla trajes de negocios y placer, pero espera que el mercado de negocios se recupere en 2022.

Karen Aguilar llegó a Miami en noviembre, solo unas semanas después de la reapertura de las fronteras, para disfrutar del sol de Bucaramanga. , Colombia. “Tienes que venir y disfrutar de las vistas, las playas, la gente. Es muy amigable y sí, volveré ”, dijo.

Miami y Florida suelen tener una combinación uniforme de turismo nacional e internacional, pero con las fronteras cerradas debido al COVID-19 en 2021, las ciudades lanzaron campañas de marketing masivas para cortejar a los turistas estadounidenses que estaban cansados ​​de estar encerrados.

“El turismo nacional regresó como un gran éxito”, dijo Rolando Aedo, de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. “Ampliamos nuestra participación en el mercado de visitantes nacionales impulsados ​​en parte por el hecho de que Florida y Miami estaban abiertos cuando otros no lo estaban y había mucha demanda reprimida”.

Miami también se está expandiendo como destino: además del siempre popular South Beach, el floreciente distrito de arte conocido como Wynwood se ha convertido en un gran atractivo. Los funcionarios de Wynwood estiman que casi 6 millones de visitantes habrán visitado el área de moda en 2021, frente a aproximadamente 5 millones en 2020.

Nuevos y elegantes restaurantes y boutiques abrieron durante todo el año en Wynwood, donde la mayoría de los edificios y aceras están cubiertos de grandes murales en tecnicolor. TripAdvisor incluso nombró a Wynwood como uno de los destinos hipster más geniales de EE. UU.

“La temporada navideña será fuerte para nuestro destino”, dijo Casandra Matej, presidente y director ejecutivo de Visit Orlando.

Las reservas anticipadas para Navidad y Año Nuevo en Orlando son aproximadamente un 95% de lo que eran durante las vacaciones de 2019.

Relacionados