Estados Unidos, Vida saludable

¡Sin salir de EEUU! Primer contagio comunitario del coronavirus de Wuhan en California

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron que existe un nuevo caso de coronavirus de Wuhan reportado en California, el cual no tiene relación con China. Además reportaron que en Estados Unidos se han confirmado 60 casos. Redacción MiamiDiario Según los funcionarios de salud de EE.UU. […]

Por Allan Brito
¡Sin salir de EEUU! Primer contagio comunitario del coronavirus de Wuhan en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron que existe un nuevo caso de coronavirus de Wuhan reportado en California, el cual no tiene relación con China. Además reportaron que en Estados Unidos se han confirmado 60 casos.

Redacción MiamiDiario

Según los funcionarios de salud de EE.UU. este nuevo caso al no tener vínculo con un viaje al exterior o con algún otro caso conocido, implica que puede ser indicio de que el virus se está contagiando en una comunidad local, informó AP.

Los agentes de control de salud de California explicaron que el paciente vive en el condado de Solano, al noreste de San Francisco, y está siendo atendido en el condado de Sacramento.

También indicaron que desde que el paciente le dijo que no había viajado a China ni tuvo relación con nadie -supuestamente- contagiado, los funcionarios de salubridad de California comenzaron a realizar las pesquisas para saber con quienes estuvo en contacto.

EEUU: 60 contagiados con coronavirus de Wuhan

Además del paciente de California, las autoridades del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que existen otros 59 casos de contagiados con el virus de Wuhan en Estados Unidos, destacó AP.

Estos 59 pacientes han estado vinculados con viajes a China y otros países, o por contacto con personas que viajaron a esos lugares.

También las autoridades de salud indicaron que están alerta por el llamado contagio comunitario.

Los casos de las personas en Estados Unidos que dieron positivo al virus de Wuhan fueron:

4 personas (entre ellas cónyuges) que arribaron desde China; tres pacientes fueron evacuados de la ciudad de Wuhan (epicentro del brote), y 42 pasajeros estaban a bordo del crucero Diamond Princess que fueron evacuados por el gobierno federal desde la embarcación atracada en Japón, después de cumplir la cuarentena de 14 días.

Primer contagio comunitario del virus de Wuhan

Las autoridades sanitaria del estado de California se prepararon ante la posibilidad de que el primer contagio comunitario se dé en ese estado, reportó AP.

Al respecto la directora del Departamento de Salud Pública de California, la doctora Sonia Angell declaró, “Hemos previsto la posibilidad de que suceda el caso en Estados Unidos, y dada nuestra estrecha relación familiar, social y comercial con China, no sería inesperado que el primer caso en Estados Unidos ocurriera en California”.

Mientras, el presidente de EE.UU., Donald Trump nombró este miércoles al vicepresidente, Mike Pence, como supervisor de la respuesta al brote del Covid-19 en la nación.

También le puede interesar:

¡Atención! Países de América Latina con posibles casos de coronavirus de Wuhan

¿Está el papa Francisco contagiado con el coronavirus de Wuhan?

Estados Unidos ensaya primera vacuna antiviral y está listo para Coronavirus de Wuhan

 

Relacionados