Florida

¡Sin sangre! La más dura consecuencia que ha dejado el Coronavirus

Las crecientes advertencias de que los estadounidenses deben quedarse en casa y evitar las multitudes para detener la propagación del nuevo y letal coronavirus están causando un inconveniente inesperado, y potencialmente siniestro: una caída en el suministro de sangre de la nación. Por redacción MiamiDiario Ya se han cancelado docenas de donaciones de sangre, y […]

Por Allan Brito
¡Sin sangre! La más dura consecuencia que ha dejado el Coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las crecientes advertencias de que los estadounidenses deben quedarse en casa y evitar las multitudes para detener la propagación del nuevo y letal coronavirus están causando un inconveniente inesperado, y potencialmente siniestro: una caída en el suministro de sangre de la nación.

Por redacción MiamiDiario

Ya se han cancelado docenas de donaciones de sangre, y los donantes regulares no se presentan, dijeron funcionarios, especialmente en estados como Washington y California, donde el virus se está propagando más ampliamente dentro de las comunidades y las autoridades de salud están instando a los residentes a evitar eventos públicos para reducir el riesgo, reportó Laverdadnoticias.

El brote que en los Estados Unidos ya ha enfermado a miles personas y ha causado más de 800 muertes muertes preocupa a los funcionarios de la industria de la sangre, no solo por el control de infecciones, sino también por una disminución en las donaciones.

Cada año en el país se recolectan 13 millones de unidades de sangre completa y de glóbulos rojos, que se usan comúnmente en transfusiones para traumatismos, cirugías y manejo de enfermedades.

“Definitivamente es una amenaza para el suministro de sangre”, dijo el doctor Louis Katz, quien lidera la respuesta al brote en AABB, una organización sin fines de lucro que aboga por las transfusiones seguras. “Vamos a perder donantes que tengan miedo de exponerse en público”.

Katz y otros expertos están trabajando para reafirmar a las personas que es seguro donar sangre en medio del brote de COVID-19, y que hay poco riesgo conocido de propagar la enfermedad a través de transfusiones.

Medios locales indican que más de 4 mil impulsos se han cancelado en todo el país en medio de la crisis de salud causada por el coronavirus. Esto significa que suman más de 100 mil donaciones perdidas.

El vocero de la Cruz Roja Americana, Jonathan McNamara, añadió que la grave escasez a pacientes con enfermedades como cáncer, víctimas de trauma y personas que se han sometido a cirugías de rutina.

En cuanto al covid-19, se están tomando las debidas precauciones según las recomendaciones de los CDC, mismos que incluyen camas separadas a un metro de distancia, desinfectar las superficies entre pacientes, revisar la temperatura del personal y separar citas.

Insistió a los jóvenes de Estados Unidos a donar sangre, pues además de ayudar a mucha gente, la sensación de ayuda es “increíble”.

También puedes leer:

¡No todo está perdido! Nació guacamayo azul especie declarada extinta hace años

¡Impresionante! Kim Kardashian resalta sus voluminosas curvas con esta artimaña (Fotos)

Departamento de Oportunidades de Empleo inundado de solicitudes por paso del coronavirus por Florida

Relacionados